Incendio en farmacia en microcentro de Asunción

Un incendio se desató en el local céntrico de una conocida cadena de farmacias, lo que generó humareda y un gran susto. El siniestro -que ya pudo ser controlado- obligó a despejar la zona y a cortar el tránsito sobre Estrella y calles aledañas.

Así quedó la fachada de la farmacia VIcente Scavone tras el incendio.
Así quedó la fachada de la farmacia Vicente Scavone tras el incendio.Brian Cáceres

Cargando...

El incendio se inició aproximadamente a las 06:30 de este jueves en el local céntrico de la farmacia Vicente Scavone, sobre la calle Estrella, entre Alberdi y 14 de Mayo, reportó el periodista de ABC TV Brian Cáceres.

El fuego afectó principalmente un sector de la fachada donde se encuentran compresores de aire y la cartelería del establecimiento, además de parte del tendido eléctrico de la ANDE en la vía pública.

El comisario José María Martínez, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, comentó que los bomberos lograron sofocar rápidamente las llamas, aunque la gran humareda y los desechos esparcidos en la vía pública obligaron a clausurar el tránsito en la zona.

Igualmente, funcionarios de la ANDE debieron cortar el suministro de energía eléctrica en la cuadra.

El uniformado destacó que los comercios aledaños apoyaron con extintores las tareas de los socorristas. “Como era parte eléctrica, los matafuegos en este caso fueron fundamentales”, refirió.

Origen del incendio

Se sospecha que una falla eléctrica en un compresor de los acondicionadores de aire generó el incendio, según comentó el comisario Martínez.

El uniformado señaló que el establecimiento funciona las 24 horas, por lo que había personas que debieron ser evacuadas. Aclaró que no hubo lesionados y que los empleados salieron a la calle a través de un acceso lateral del edificio.

Funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción limpian la vereda y la calle para permitir la rehabilitación de la circulación en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...