Video del enfrentamiento en Biggie: policías frustran intento de asalto y son recibidos a balazos

En medio de controles rutinarios esta madrugada, agentes policiales llegaron hasta un local de Biggie que estaba siendo tomado por cinco delincuentes armados, quienes los recibieron a balazos. Un hombre fue detenido y otros cuatro involucrados huyeron corriendo tras poner como “escudo” a una de las empleadas y salir corriendo.

Local comercial de la cadena Biggie. Imagen de referencia.
Delincuentes tomaron por asalto un local de Biggie del barrio Herrera, de Asunción, pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional.Brian Cáceres

Cargando...

Cerca de las 3:30, una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando controles rutinarios sobre Denis Roa, barrio Herrera de Asunción, cuando transeúntes la detuvieron para alertar sobre un asalto en curso dentro de un local de Biggie. Cuando llegaron, los agentes fueron recibidos a balazos por los cinco delincuentes involucrados y se produjo un enfrentamiento.

“Al percatarse de la presencia de otras patrulleras, cuatro sujetos deciden entrar nuevamente dentro del local comercial y le ponen como escudo a una de las empleadas para huir por la puerta lateral de emergencia”, detalló el comisario Víctor Presentado, subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana.

Mientras tanto, otro sospechoso intentó huir apropiándose del vehículo de uno de los clientes, pero fue reducido por los efectivos policiales. El hombre fue identificado como Francisco Otazú Giménez, de 25 años, quien cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos: desde robos hasta presunto homicidio.

De poder de Otazú incautaron dos armas de fuego -una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12-, además de un chaleco antibalas.

Asaltantes huyeron a pie

Mientras tanto, los otro cuatro involucrados lograron huir corriendo tras tomar de rehén brevemente a una de las empleadas. El comisario contó que en su huida fueron cambiándose de ropa, puesto que a cuatro cuadras del lugar del intento de asalto encontraron prendas como camperas y calzados.

El subjefe policial destacó, en ese sentido, que ya solicitaron acceso a varias cámaras, por lo cual pronto podrían identificar los rostros de los otro cuatro presuntos delincuentes.

Los asaltantes llegaron a bordo de un Toyota Voxy que fue denunciado como robado. Dentro del rodado se recuperaron varios artículos que ya estaban siendo cargados, tales como carnes, bebidas alcohólicas, vapeadores y G. 575.000 sustraídos de la caja.

Pese a la balacera, no se registraron heridos, confirmó el comisario Presentado para ABC TV esta mañana. Finalmente, señaló que este hecho fue resultado de controles preventivos realizados en el marco del fortalecimiento de los trabajos por el “Operativo Año Paha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...