Areguá: imputan a chofer de bus que protagonizó accidente fatal

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al conductor del colectivo de la Línea 11 que protagonizó un accidente que ocasionó la muerte de un hombre el sábado en Areguá. También el gerente de la empresa BENE SA está en la mira por supuesta manipulación de evidencias.

accidente en Aregua
De	lourdes.benitez <lourdes.benitez@abc.com.py>
Destinatario	Fotos <foto@abc.com.py>, Interior <interior@abc.com.py>
Fecha	23-12-2023 20:15
accidente en Aregua De lourdes.benitez <lourdes.benitez@abc.com.py> Destinatario Fotos <foto@abc.com.py>, Interior <interior@abc.com.py> Fecha 23-12-2023 20:15abc color

Cargando...

El accidente fatal ocurrió aproximadamente a 17:25 del sábado 23 de diciembre. La víctima fue identificada como Gerónimo Rodas Leiva (58). Sus allegados relataron que era empleado de la empresa Sabores de Areguá y regresaba de una reunión con colegas, a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, tono gris.

Según el reporte de la Policía Nacional, Rodas habría intentado realizar una maniobra de adelantamiento y que aparentemente el chofer del ómnibus, Andrés Flores, al percatarse de la situación, trató de cambiar de carril para evitar el impacto, pero terminaron chocando casi de frente.

El ómnibus de la línea 11 se dirigía rumbo a Asunción, mientras que el vehículo circulaba en dirección a Caacupemí, Areguá, de acuerdo a los datos. El fiscal Jorge Escobar imputó por homicidio culposo al Flores.

Andrés Flores declaró que intentó evitar la colisión al desviar al carril contrario, pero finalmente chocó con el vehículo de Gerónimo Rodas, quien falleció en el accidente.

El fiscal Escobar y personal de Criminalística se presentaron en la oficina del gerente de BENE SA, Aufredi Paredes, para revisar las cámaras del circuito cerrado del ómnibus. Durante la espera del técnico, el gerente fue observado manipulando el sistema informático, lo que llamó la atención del agente de criminalística, según el informe.

Curiosamente, el chip que debería contener la grabación del día no registró nada. Aunque el chofer aseguró que la cámara funcionaba y el técnico de la empresa de seguridad, Hugo Colarte, niega haber recibido informes sobre mal funcionamiento. El fiscal Escobar no descarta investigar al gerente por posible alteración del chip.

Flores está bajo la atención del Juzgado de Atención Permanente para evaluar un posible arresto domiciliario. En el caso del gerente, Escobar no descarta que sea procesado por alteración de datos o frustración a la persecución penal, pero la evidencia necesaria aún está por determinarse.

Caso similar

El percance con derivación fatal ocurrido el sábado recuerda otro accidente similar protagonizado por una unidad de la empresa de transporte Cerro Kõi en mayo de este año. Una joven motociclista fue atropellada por un ómnibus y no fue auxiliada.

El chofer de la empresa de transporte alegó que no se percató del accidente y siguió manejando hasta su parada. Luego de una ardua investigación el fiscal Escobar demostró que las grabaciones del circuito cerrado del bus fueron borradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...