Caso Mercat: catorce acusados deben afrontar juicio oral y público

La jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral el caso denominado Mercat, una causa en la cual están procesadas 14 personas.

En la noche de ayer,. el caso Mercat se elevó a juicio oral.
En la noche de ayer,. el caso Mercat se elevó a juicio oral.gentileza

Cargando...

La resolución firmada en la noche de ayer por la magistrada del Crimen Organizado afecta al presunto líder de una organización de microtraficantes Walter José Galindo Domínguez (33 años), su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana (24) quien, según la investigación, se desempeñaba como la contadora del grupo.

Los hechos punibles atribuidos a José Galindo son: tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, asociación criminal y lavado de dinero, todos por la Ley N° 1340/88 y sus modificatorias, todos estos en calidad de coautor, así como soborno agravado en calidad de autor, mientras que a su pareja se le atribuyen la tenencia, asociación criminal y lavado en coautoría, así como el soborno agravado como autora.

También fueron acusados por los hechos de tenencia, asociación criminal y lavado de dinero, en calidad de coautores, Cristhian David Galeano Lugo, alias Caco; Fernando Rafael Silva Riveros, alias Colo, estudiante del 5° curso de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Marcos David Ortellado, estudiante del 4° curso de Derecho UNA; Mauro Javier y Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, estudiantes del 3° curso de Derecho UNA; y Héctor David Rivas Cáceres, estudiante del 2° curso de Derecho UNA.

Así también, están acusados por los mismos hechos citados Fernando Adrián Ocampos Benítez, alias Rapai; Marcos Eduardo Ocampos Benítez; Alberto Fernando Emanuel Paniagua Musstto, alias Pobre; Gerardo Vidal Vallejos Soler, Fares Dan Ortiz Deleón y Pedro Santiago Godoy Vera. Todos en calidad de coautores.

El fiscal Carlos Alcaraz, en la acusación, indicó que se pudo determinar que la organización estaba supuestamente liderada por Galindo, quien contaba con otros varios miembros a su servicio y también colaboradores. Así adquirían cocaína, marihuana, pastillas sintéticas y otras drogas en los departamentos de Concepción y Amambay, y que luego eran trasladadas hasta Central para su comercialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...