Refuerzan control en Tacumbú: Senad revisó el ingreso de funcionarios y familiares

Este viernes se reforzaron los controles de ingreso a la Penitenciaría de Tacumbú, con cateos al personal administrativo, agentes penitenciarios y familiares de personas privadas de libertad. Infomaron que estos controles, a cargo de agentes de la Senad, continuarán.

Agentes penitenciarios formaron fila para ingresar a Tacumbú, pasando por un cateo estricto.
Agentes penitenciarios formaron fila para ingresar a Tacumbú, pasando por un cateo estricto.Gentileza

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que agentes especiales de la institución realizaron este viernes controles exhaustivos a personas que ingresan a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, incluyendo el personal administrativo, agentes penitenciarios y familiares.

“El objetivo de esta tarea es reforzar los sistemas de control para la detección de sustancias ilícitas que pretendan ingresar a la prisión”, señalaron.

Desde la Senad y el Ministerio de Justicia señalaron que estos procedimientos continuarán para evitar el ingreso y salida de sustancias al penal.

Tacumbú: hallan armas y restos de droga en dormitorios

La Senad informó, asimismo, que se realizaron requisas en dormitorios y varias dependencias del penal.

En los controles fueron encontrados elementos como platos y armas blancas, además de restos de cocaína. Las evidencias incautadas fueron puestas a disposición de la fiscala Pamela Pérez, según informaron

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...