Hugo Cristóbal Aquino (37) solicitó el servicio a la medianoche en zona de la Cruz Roja de Asunción con destino al Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Cerca de alcanzar Mariscal López y General Santos, intimó a sus víctimas a entregar el dinero que tenían, a punta de arma de fuego.
El conductor Pier Mora, quien prestaba el servicio en compañía de su pareja, vio a unas cuadras a una patrullera de la Policía con las luces rotativas encendidas, por lo que se dirigió hacia esta y solicitó ayuda a los agentes.
En principio, el delincuente intentó enfrentarse con los intervinientes, pero luego fue disuadido y se entregó, conforme al relato policial.
Lea más: Cerro Porteño: pese a disturbios, no hay hinchas detenidos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Amenazó de muerte a sus víctimas
El jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, comisario José Santacruz, comentó a ABC que el detenido incluso amenazó de muerte a sus víctimas.
“Según manifestaciones de la esposa del conductor, el detenido los había intimado amenazándolos incluso de muerte si es que no entregaban las pertenencias que tenían”, comentó.
Lea más: Hallan muerto degollado a un indígena en Amambay
Aquino cuenta con varios antecedentes, entre ellos robo agravado que datan del 2014, 2017 y 2023. Se incautó de su poder un celular y un arma de fuego calibre 38.
