Alertan a Barchini sobre una presunta amenaza del clan Rotela dirigida a él

El clan Rotela habría amenazado de muerte al ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini Cibils, según la alerta hecha por la Fiscalía. Esta habría sido motivada por las declaraciones el Secretario de Estao sobre que la pelea entre barras de Cerro Porteño se iniciaron porque uno de los sectores no quiso apoyar al condenado Armando Javier Rotela Ayala.

Ángel Barchini, ministro de Justicia.
Ángel Barchini, ministro de Justicia.gentileza 20-11-2023

Cargando...

El titular de la cartera de Justicia, Ángel Ramón Barchini, habría recibido una alerta de parte del Ministerio Público, relacionada a una presunta amenaza contra su vida que provendría de integrantes del clan criminal liderado por el condenado por múltiples hechos punibles Armando Javier Rotela Ayala.

La advertencia que tendría su origen en el clan Rotela se habría hecho a través de una nota, por lo que desde la Fiscalía inmediatamente lo pusieron a conocimiento del ministro de Justicia.

Por este motivo, la seguridad del ministro Ángel Barchini se vio reforzada de modo de prevenir cualquier tipo de ataque contra su integridad física o su vida.

Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron de forma extraoficial la existencia de la amenaza al titular de esta secretaría de Estado, sin embargo se excusaron de brindar mayores datos debido a que el caso se encuentra a cargo del Ministerio Público para todas las diligencias de rigor.

Si bien en un principio se señaló que la encargada del caso era la fiscala de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, la misma fue consultada por nuestro diario y señaló que no tenía a su cargo ninguna causa abierta relacionada a este tema.

Aunque en otro momento mencionó la fiscala Sapriza que, cuando este tipo de informaciones llega a través de fuente cerrada, lo primero que se hace es alertar a la persona sobre un posible peligro contra su integridad física o su vida.

Por su parte, el mismo ministro Barchini respondió a nuestro diario, ante la consulta sobre el hecho, “no quiero dar destaque a esto, porque estos grupos lo que buscan es que se les dé destaque a ellos”.

Apoyo a Javier Rotela habría motivado pelea

Tras una reunión de ministros, Ángel Barchini manifestó que el motivo de las escaramuzas entre las facciones de la barra brava del club Cerro Porteño, registradas el pasado 29 de enero en el estadio de los Defensores del Chaco y que motivaron la suspensión del encuentro entre Cerro y el club 2 de mayo de Pedro Juan Caballero, se debió a que uno de los sectores de la barra quiso extender una bandera con un mensaje de apoyo al criminal Armando Javier Rotela y el otro sector se habría negado a ello.

Estas declaraciones del ministro habrían a su vez motivado la amenaza en su contra de parte de este clan.

Esta no es la primera situación de tensión que se registra entre Barchini y el clan Rotela, pues el 2 de octubre de 2023, el ministro de Justicia habría declarado, también, durante una reunión de ministros que miembros del clan Rotela mataron y desmembraron en el penal de Tacumbú al policía Oliver Daniel Lezcano Galeano, hoy prófugo y procesado por el homicidio del militar Líder Javier Ríos.

Esos dichos desencadenaron una serie de acontecimientos, entre ellos un motín de los presos, el 10 de octubre de ese año, además de una serie de exigencias de parte de Rotela para “devolver el control” de la cárcel a las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...