Detienen a tres hombres sospechosos de haber participado en un robo de 70 millones de guaraníes

PILAR. Los agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres hombres sindicados como los principales sospechosos de haber perpetrado el robo de 70 millones de guaraníes el pasado 29 de enero en el barrio San Vicente de la ciudad de Pilar.

Tres personas sospechosas de haber participado en un robo de 70 millones de guaraníes, el pasado 29 de enero en la ciudad de Pilar, fueron detenidas por la Policía Nacional.
Tres personas sospechosas de haber participado en un robo de 70 millones de guaraníes, el pasado 29 de enero en la ciudad de Pilar, fueron detenidas por la Policía Nacional.

Cargando...

Mediante una orden de allanamiento firmado por la jueza penal Mariana López Silva, solicitada por el fiscal David Cabral en la causa N° 209/2024, sobre supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (robo agravado), los agentes de la Policía Nacional, del Departamento de Investigaciones, con el apoyo del Departamento de Antisecuestro, lograron detener a tres hombres quienes están sindicados como sospechosos de haber participado supuestamente del robo de 70 millones de guaraníes, ocurrido el pasado 29 de enero en el barrio San Vicente de la ciudad de Pilar.

El jefe de Investigaciones del departamento de Ñeembucú, comisario Hernán Zárate, mencionó que se realizaron varios allanamientos en que lograron detener a tres personas sospechosas de haber perpetrado el robo de 70 millones de guaraníes de una vivienda ubicada en el barrio san Vicente propiedad de la víctima Edelmira Escobar Báez (48).

Durante el procedimiento fueron detenidos Eduardo Leiva, Emilio Morínigo Sánchez y Gustavo Juárez Brítez, todos de la ciudad de Pilar.

Según el jefe de Investigaciones, comisario Hernán Zárate, todos cuentan con antecedentes policiales y judiciales “Los trabajos aún continúan, estamos trabajando en la parte técnica para cerrar el caso, todos cuentan con antecedentes”, precisó.

Relató que levantaron evidencias muy importantes de la vivienda allanada y que irán cotejando con los datos de circuitos cerrados. “Vamos a trabajar con el Ministerio Público con las evidencias encontradas en el lugar que nos permitirá aclarar el caso”, señaló.

Indicó que las evidencias consisten en celulares y vestimentas utilizadas en el día del robo. “Los celulares serán sometidos a pericias para conseguir más datos”, refirió.

El allanamiento se realizó en el barrio Villa Parque y barrio San Vicente. Según el jefe de antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, la Policía Nacional no puede dejar ningún hecho impune en la ciudad de Pilar.

”Vinimos a apoyar a la gente de Investigaciones, no podemos dejar ningún hecho impune en nuestro departamento; no podemos dejar prosperar los hechos impunes”, indicó.

Relató que desde el día que ocurrió el robo, los agentes del Departamento de Antisecuestro comenzaron a trabajar en la parte técnica y análisis de señales para aclarar el hecho.

“Desde el primer momento del hecho nos hicimos presente y personal de Antisecuestro se encontraban trabajando en el campo, en el análisis de señales y técnicas y lo que nos llevó a este resultado exitoso” precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...