Detienen a sospechoso de asesinato de exdirector de Penitenciaría de Tacumbú

Un hombre buscado por el asesinato de Óscar Daniel González, exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, y por la muerte de una adolescente de 1 5 años fue capturado hoy por la Policía en el barrio Santa Ana de Asunción.

Martín Ariel Zeballos, detenido hoy en Asunción.
Martín Ariel Zeballos, detenido hoy en Asunción.

Cargando...

Este miércoles, la Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre buscado en relación al asesinato de Óscar Daniel González, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ocurrido en Asunción en junio de 2022.

El informe policial habla de la “detención de una persona con orden de captura, aprehensión de una persona e incautación de objetos varios presumiblemente utilizados en hechos punibles y en prosecución a un hecho de homicidio”.

Lea más: Cae presunto organizador del crimen del exdirector de cárcel de Tacumbú

El detenido, cuya vivienda en el barrio Santa Ana de Asunción fue allanada hoy, fue identificado como Martín Ariel Zeballos, quien tiene “varias órdenes de captura por homicidio doloso”, según el informe policial.

Óscar Daniel González fue asesinado el 18 de junio de 2022 por dos personas que lo siguieron en motocicleta hasta un quincho donde iba a celebrar el Día del Padre y le dispararon frente a su familia.

Uno de los supuestos asesinos, Fabrizio José Maldonado, y el presunto organizador del crimen, Wilson Raúl Argüello, ya fueron detenidos.

Buscado por otro crimen

En diciembre de 2023, la Fiscalía imputó a Zeballos -quien ya era buscado por el crimen del exdirector de Tacumbú- por el asesinato de una adolescente de 15 años de edad en una aparente pelea entre pandillas.

Lea más: Supuesto sicario del exdirector de Tacumbú ahora es buscado por otro crimen

En el procedimiento de hoy también fue aprehendida una mujer identificada como Monserrat Yoana Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...