Arresto domiciliario para procesado por abigeato fue con base en dictamen forense

El magistrado Daniel Ledesma -de la localidad de Pozo Colorado, Chaco- aseguró que ordenó medidas alternativas a la prisión para el presunto abigeo Fidel Idalino Coronel Villalba (32), debido a que el mismo tuvo una intervención quirúrgica por peritonitis, en el Hospital Regional de Villa Hayes y su evolución no era muy buena debido a otras afecciones, como la hipertensión.

Magistrado Daniel Ledesma de la localidad de Pozo Colorado, Chaco.
Magistrado Daniel Ledesma de la localidad de Pozo Colorado, Chaco.

Cargando...

Fidel Idalino Coronel Villalba fue detenido en la mañana del 15 de diciembre del 2023 frente mismo a la hacienda perteneciente al excontralor general Francisco Javier Galiano, ubicada en Campo Aceval, departamento de Presidente Hayes. El sospechoso quedó atrapado en la cabina de un camión de gran porte en el que supuestamente estaban robando al menos 50 vacunos de la referida propiedad y que tumbó aparatosamente, sobre la ruta, debido a una mala maniobra del conductor.

Precisamente, los otros detenidos e imputados por el caso fueron el chofer del camión Roland David Pereira Zaván y el ayudante de este Marcelo Narciso Mareco Ferreira. Luego se supo que en realidad los presuntos ladrones cayeron cuando realizaban el último viaje, ya que anteriormente ya habían sacado otros 110 animales.

Un mes después del procedimiento, Fidel Idalino Coronel Villalba fue operado por el cuadro de peritonitis y su defensa solicitó la prisión preventiva para el presunto ladrón de vacas.

El 26 de enero pasado, el doctor Diego Orlando Rolón Figueredo, forense del Departamento Técnico Forense de la Circunscripción del Poder Judicial de Pdte. Hayes, se constituyó en el centro asistencial donde verificó el estado de salud del procesado y basado en ese informes, el magistrado Daniel Ledesma le concedió el arresto domiciliario al presunto abigeo el 15 de febrero pasado, 20 días después del dictamen forense.

De acuerdo con dato proveídos por los investigadores, Fidel Idalino Coronel Villalba sería miembro de una red mafiosa que se dedica al abigeato en la región chaqueña. Aparentemente, todos los animales robados van a parar a distintos mataderos clandestinos que operan en la zona y de allí la carne es distribuida en distintos comercios.

Los otros tres procesados se encuentran en prisión preventiva y solo Coronel, por su delicado estado de salud , producto de una cirugía que no le resultó favorable,. tiene arresto domiciliario,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...