Periodista y su familia son víctimas de hurto domiciliario

El periodista de ABC Color Aníbal Velázquez y su familia fueron víctimas de un caso de hurto domiciliario el día de hoy, cuando delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para entrar a robar en su casa situada en el barrio Ita Ybaté de Lambaré, tras sortear el alambrado electrificado de la muralla. Llevaron un televisor de 48 pulgadas, una notebook y un reloj de dama.

Agentes policiales intercambian información frente a la casa del periodista Aníbal Velázquez, que fue objeto de hurto domiciliario.
Agentes policiales intercambian información frente a la casa del periodista Aníbal Velázquez, que fue objeto de hurto domiciliario.SILVIO ROJAS

Cargando...

Aníbal Velázquez, quien se desempeña como secretario de Redacción en ABC Color, denunció esta tarde a la Policía Nacional que tanto él como su esposa y su hijo se ausentaron durante todo el día de hoy, momento en que aprovecharon los malvivientes para ingresar a la casa y alzarse con algunos objetos de valor.

Se sospecha que el delincuente primeramente sorteó el alambre electrificado de la muralla para entrar al inmueble. Posteriormente, violentó la puerta de entrada y una vez dentro de la vivienda se apropiaron de un televisor plasma de 48 pulgadas marca Tokyo, una notebook marca H, que era del hijo de Velázquez y contenía dos libros de inglés de cursos del CCPA y un equipo de altoparlantes para karaoke. También se llevaron un reloj que era de su esposa.

Los investigadores sospechan que violentaron el portón eléctrico para la huida. Cuando llegaron, los moradores de la casa se encontraron con un desorden total en algunas habitaciones. Le llamó además la atención que no se hayan llevado ningún electrodoméstico de la cocina o prendas de vestir.

Intervinieron en el lugar agentes policiales de la Comisaría 14° de Asunción y Criminalística, quienes tomaron nota de la denuncia y recolectaron evidencias que pudieran ayudar a dar con la identidad del autor del ilícito.

Vecinos manifestaron que esa zona del barrio Ita Ybaté pululan los consumidores de chespi, a quienes se les suele atribuir los hurtos domiciliarios. Además, carece de cámaras de circuito cerrado o están instalados lejos del lugar donde se concretó el robo domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...