Continuó juicio de presuntos partícipes del crimen de un mecánico de ascendencia polaca

Hoy continuó el juicio por la muerte de Miguel Rajczakowskij Novarchuk (45) de ascendencia polaca y pariente lejano del Papa Juan Pablo II. Hasta la fecha se realizaron todas las pruebas testimoniales, y han comparecido todos los oficiales intervinientes, junto a los dos comisarios principales, y la perito del Ministerio Público. El juicio está previsto que continúe y concluya el lunes 18 de marzo.

El fiscal Julio Ortiz (c) durante el juicio por el asesinato de Miguel Rajczakowskij Novarchuck.
El fiscal Julio Ortiz (c) durante el juicio por el asesinato de Miguel Rajczakowskij Novarchuck.

Cargando...

El representante del Ministerio Público, Julio Ortiz, explicó que ya declararon todos los agentes que participaron del proceso de la investigación, junto a los dos comisarios principales, Rubén Paredes, e Ignacio Muñoz, como también la perito del Ministerio Público, Rocío González. “Hemos llegado a la conclusión de los testigos públicos, solo falta que declare la única testigo ofrecido por uno de los tres procesados, la madre de Domingo Agustín Diana Pereira”.

El fiscal Ortiz, dijo que solicitaría al Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Fátima Soledad Rojas, e integrado por Julio César López Martínez y Gladys Carolina Bernal, la pena máxima por el hecho cometido para los tres acusados. “Voy a solicitar para cada uno 30 años, porque el hecho agravante es la alevosía”, manifestó.

“Se aseguraron para cometer el hecho sin tener ellos peligro para su persona, en el sentido de que ellos eran tres contra uno, y le aseguraron a la víctima. El conductor de plataforma ingresó antes para asegurarse de que la víctima estaba solo, y una vez de que se da cuenta de eso le llama y avisa a los otros tres. Y tres contra uno, uno con arma de fuego y otro con cuchillo. En el vídeo se observa donde los tres se acercan a la víctima y empiezan a herirle”, sentenció.

Reiteró que los implicados, el 18 de agosto del 2021, incluso un día antes, se aseguraron de ubicar la residencia del mecánico, y estudiaron sus movimientos rutinarios para luego acabar con la vida del mecánico.

Mencionó que una vez que declare la única testigo, ya se estarían realizando las pruebas documentales, y posteriormente los alegatos finales, y el dictamen de la sentencia en contra de los procesados por los hechos de homicidio doloso y robo agravado. Luis Javier Galeano, en calidad de coautor, quien se había puesto a disposición en Itacuá (Concepción), el chofer de plataforma Fernando Rubén Domínguez Paiva, como cómplice del citado hecho punible, y Domingo Agustín Diana Pereira, como coautor, quien fue apresado en Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...