Quiso vender por redes su celular y terminó arrastrada por un ladrón

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Foto del estafador huyendo de una gasolinera
Foto de quien sería el estafador, en esa ocasión huyendo de una gasolinera.

Una joven casi muere arrastrada por un estafador que se apoderó de un teléfono que estaba a la venta. Víctima y victimario acordaron por redes sociales la venta y cuando el supuesto comprador acude a su casa estira el celular y acelera su vehículo, haciendo que la vendedora se caiga y tenga múltiples lesiones en el cuerpo. Esto ocurrió el pasado lunes en la compañía Laurelty de Luque.

Según la denuncia, la víctima publicó en las redes sociales la venta de su teléfono celular Xiaomi Redmi Note 10 Pro, color azul, y un perfil con el nombre de Rubén Zaracho Silva se contactó con ella, manifestando interés en comprar el aparato. Ella le envió la ubicación de su domicilio para concretar la venta.

Esa misma tarde el estafador llegó en una camioneta Mitsubishi Montero color marrón y negro con dos puertas. Le pidió a la víctima que le trajera el celular para verlo dentro de la camioneta. Ella accedió y le dio el aparato con el brazo izquierdo mientras se agarraba de la camioneta con el derecho, según declaraciones del abuelo. En cuanto el hombre tomó el teléfono, aceleró robo el celular y arrastró a la joven por media cuadra. Ella finalmente se soltó, pero sufrió lesiones graves en todo el cuerpo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General de Luque, donde recibió las primeras curaciones. Su abuelo, el Sr. Alejandro Fretes, mencionó que la joven buscaba obtener dinero para estudiar en la universidad y por eso había decidido vender el celular. Alertó a la ciudadanía a tener cuidado con esta persona, ya que no es la primera vez que realiza este tipo de estafas.

El estafador es de estatura mediana, robusto, de tez morena y barba. Recientemente cargó combustible en una estación de servicio y se fue sin pagar. Los funcionarios de la estación pudieron tomarle fotos, según las declaraciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Pedimos a la justicia y a la Policía que actúen con mayor rapidez, ya que incluso se sabe dónde podría vivir el sospechoso. Queremos que no escape nuevamente de la ley y pague por sus acciones y el daño que le ha hecho a mi nieta”, mencionó el Sr. Alejandro.