Sicariato en asentamiento de Limpio fue en venganza por otro homicidio

Un homicidio al estilo sicariato, que fue perpetrado en Limpio, fue resuelto por la Policía con la captura del supuesto autor confeso y la identificación del presunto cómplice, en Luque. El detenido dijo que mató a la víctima porque esta habría escondido en su casa a los asesinos de su hermano.

Gustavo Adolfo Fleitas Correa, capturado en Luque por el homicidio en Limpio.
Gustavo Adolfo Fleitas Correa, capturado en Luque por el homicidio en Limpio.

Cargando...

El crimen esclarecido es el que se produjo el jueves 4 de abril pasado en el asentamiento Barcelona de la compañía Salado de la ciudad de Limpio, departamento Central, aunque a solo 300 metros del cauce del río Salado, que a su vez representa el límite con el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera.

La víctima de aquel homicidio fue César Candia Díaz, de 39 años, sin antecedentes penales.

Este fue ultimado de dos balazos por dos hombres que llegaron a su casa en una moto, al más puro estilo de sicarios.

Tras el atentado, intervinieron la fiscala de Limpio, Sara Torres, y policías del departamento de Homicidios de Asunción.

Estos últimos, en cinco días, pudieron recrear toda la ruta de escape de los asesinos mediante la recolección de videos de cámaras de seguridad.

Según los videos que consiguieron, los policías establecieron que los matones se desplazaron al menos 23 kilómetros hasta que se refugiaron en un vecindario de la compañía Cañada San Rafael del municipio de Luque.

Como no pudieron determinar a qué casa entraron los criminales, los policías montaron una discreta vigilancia hasta que el martes de tarde vieron a un hombre con las mismas características que uno de sus objetivos.

Este resultó ser Gustavo Adolfo Fleitas Correa, de 32 años, quien al ser capturado admitió su participación en el hecho, según el subjefe de Homicidios, subcomisario David Delgado.

De hecho, Gustavo delató a su cómplice, quien es su propio sobrino Fabio David Correa Fernández, de 18 años.

Allanamientos

Justamente, tras la confesión de Gustavo, su casa y la de su sobrino fueron allanadas en la misma zona de Luque, siempre bajo la supervisión de la fiscala Sara Torres, quien ya presentó imputación contra ambos.

En las viviendas fueron halladas las prendas que la Policía y la Fiscalía creen que fueron utilizadas por ambos el día del homicidio en Limpio.

El trasfondo

De acuerdo con los investigadores, el asesinato de César Candia Díaz fue una venganza por otro crimen, el de Milder David Fleitas Correa, de 18 años, quien era hermano del ahora detenido Gustavo Adolfo Fleitas Correa y tío del ahora también arrestado Fabio David Correa Fernández.

Milner fue ultimado a tiros en la noche del 13 de enero de 2023 en un ataque en el que también salió baleado su otro hermano, Erwin Román Fleitas Correa, de 22 años.

Lea más: Disputa por terrenos termina en homicidio en Limpio

Fue en el mismo asentamiento Barcelona de Limpio, donde ahora ocurrió la muerte de César Candia Díaz.

Milder fue eliminado y Erwin quedó herido supuestamente al reclamar al grupo del presidente del asentamiento la venta irregular de terrenos a otras familias que se mudaron al lugar.

Supuestamente, los asesinos de Milder fueron escondidos aquella noche del año 2023 por César Candia Díaz en la misma casa donde este último fue asesinado el jueves pasado.

El ahora detenido Gustavo Adolfo Fleitas Correa, hermano de Milder y Erwin, dijo a la Policía que justamente eso es lo que fue a reclamar a su exvecino César Candia Díaz, pero que luego se desató una pelea que terminó en el homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...