Imputan a otro implicado en lo que sería sicariato o venganza

La fiscala de Limpio, Sara Noemí Torres Villalba, imputó ayer por homicidio doloso a un joven que estaría involucrado en un caso de sicariato o venganza ocurrido el 4 de abril pasado en la referida ciudad.

Gustavo Adolfo Fleitas Correa y Fabio David Correa Fernández, imputados por el homicidio de César Candia Díaz.
Gustavo Adolfo Fleitas Correa y Fabio David Correa Fernández, imputados por el homicidio de César Candia Díaz.

Cargando...

Se trata de Fabio David Correa Fernández, de 18 años, quien se entregó ayer de mañana en la sede del Ministerio Público de Limpio para responder por el crimen de César Candia Díaz, de 39 años.

Este último fue ultimado a tiros en su casa del asentamiento Barcelona 2 de la compañía Salado de Limpio, que queda prácticamente a orillas del río Salado, que a su vez representa el límite entre ese municipio y el de Emboscada.

Fabio David Correa Fernández quedó depositado en la base del departamento de Homicidios de la Policía, en Asunción, cuyos agentes vienen investigando el crimen.

El otro autor sería el primo de Fabio David, Gustavo Adolfo Fleitas Correa, de 32 años, quien ya fue detenido el 10 de abril pasado en un allanamiento a su casa de la compañía Cañada San Rafael de Luque.

Lea más: Presuntos sicarios matan a un hombre en Limpio

De hecho, este último, Gustavo Adolfo, sería el que le disparó a la víctima.

Los primos ahora ya encerrados fueron identificados mediante un seguimiento que hicieron policías de Homicidios con imágenes de varias cámaras de seguridad que los grabaron durante su trayecto de huida desde Limpio hasta Luque.

En total, fueron revisadas unas 100 cámaras, para construir la ruta de escapes de los autores.

El motivo real

Aunque el crimen fue perpetrado al estilo sicariato, el la motivación real sería una venganza de Gustavo Adolfo Fleitas Correa contra César Candia Díaz porque este último habría estado involucrado en el asesinato del hermano del primero, Milder David Fleitas Correa, de 18 años.

La muerte del Milder David se produjo el 13 de enero de 2023 en el mismo asentamiento de Limpio.

Lea más: Disputa por terrenos termina en homicidio en Limpio

Supuestamente, los asesinos de Milder se escondieron esa noche en la casa de César.

Esta información habría llegado a oídos de Gustavo Adolfo, quien entonces con su primo Fabio David fueron a buscar venganza, según la hipótesis del Ministerio Público y la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...