Cárcel para policía que atropelló, mató y huyó en Ñeembucú

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Oficial ayudante Cristian Daniel Velázquez Duré, preso por el choque fatal en Ñeembucú.
Oficial ayudante Cristian Daniel Velázquez Duré, preso por el choque fatal en Ñeembucú.

La jueza de General Díaz, Tecla Noemí Ríos Borba, decretó la prisión preventiva del oficial ayudante de la Policía Nacional Cristian Daniel Velázquez Duré, de 26 años, quien el sábado de madrugada chocó con su auto a un grupo de jóvenes, matando a dos y dejando heridos a otros ocho. El efectivo huyó de la escena, luego se presentó e intentó hacer creer que le robaron su coche.

El policía ahora preso, el oficial ayudante Cristian Velázquez prestaba servicios en la Agrupación de Seguridad, que funciona en la propia Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción. El joven agente tuvo libre el fin de semana, por lo que decidió viajar a su ciudad natal, Mayor Martínez, que corresponde al departamento de Ñeembucú.

El sábado de madrugada, cuando estaba al mando de un automóvil Toyota Allion y en aparente estado de ebriedad, chocó contra un grupo de 20 jóvenes que se encontraban compartiendo a un costado de un camino adoquinado que une Mayor Martínez con General Díaz.

Lea más: Perdió el control y arrolló a un grupo de amigos

A consecuencia del impacto, fallecieron Tania Isabel Cabral Franco, de 27 años, y Thiago Jeremías Morel, de 15 años, ambos domiciliados en General Díaz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, resultaron heridos otros ocho jóvenes que fueron auxiliados en el Hospital Regional de Pilar.

Policía presentó denuncia falsa

El policía, antes que quedarse a asistir a las víctimas, huyó del lugar. Horas después, se presentó en la comisaría 3ª de Pilar y denunció que supuestamente le habían robado su coche, como para intentar eludir su responsabilidad.

Sin embargo, después de ser reconocido por algunas de las víctimas tuvo que aceptar el hecho.

A raíz de esta conducta, el Ministerio Público le abrió dos procesos penales al uniformado.

Por un lado, la fiscala Carolina Erika Encina Cáceres lo imputó por denuncia falsa, causa en la cual tiene arresto domiciliario en la sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, con asiento en la ciudad de Pilar.

Pero por el choque, el fiscal Federico Fernando Javier Solano López Arámbulo (tataranieto del Mariscal López) lo imputó por homicidio culposo y omisión de auxilio, causa en la que ahora tiene orden de prisión preventiva, que seguramente la tendrá que cumplir en la Agrupación Especializada de Asunción.

Esta última causa ahora será administrada por la fiscala Lourdes Patricia Ramírez Rolón.