El asalto se produjo el miércoles a las 12:22, cuando cuatro hombres vestidos como policías de Investigaciones irrumpieron en la casa Cambios Chaco de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Los criminales tomaron de rehenes a tres empleados y cuatro clientes, pero a los dos minutos del atraco apareció en escena un policía de la comisaría 5ª de Hernandarias que estaba vestido de civil y abrió fuego contra los asaltantes.
Estos últimos se asustaron y salieron corriendo, llevando solo una cantidad ínfima de dinero y abriéndose paso a tiros.

Los maleantes escaparon en un furgón Toyota Noah que lo habían dejado estacionado en frente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Momentos después del golpe, los verdaderos policías de Investigaciones atraparon en la misma zona a Richard David Céspedes Galeano, de 29 años, quien supuestamente debía rescatar a los asaltantes en un automóvil Toyota Duet bordó.

Tras ser interrogado exhaustivamente, Richard contó que los autores materiales serían Carmelo Javier Cáceres Cáceres, de 38 años; Armando Sosa Aquino, de 36 años; Hugo Javier Tindel Segovia, de 23 años, y Santiago David Romero Caballero, de 23 años, todos con antecedentes por asalto y quienes están prófugos.
El detenido también delató a Guillermina Dolores Romero Caballero, de 38 años, con antecedentes por narcotráfico, quien sería la que rescató a los asaltantes en el punto donde abandonaron el furgón Toyota Noah, siempre en Hernandarias.
