Cargando...
El hecho ocurrió esta semana. La víctima es Leydi Karina Amarilla y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, con una puñalada, rastros de haber sido asfixiada y arrastrada, lo que finalmente confirmó el médico forense de la Fiscalía. Dos personas fueron detenidas como presuntos autores y se acusan entre ellos.
La Policía Nacional señala que Sergio Ayala (35) habría cometido el crimen ante el incumplimiento del pago de una deuda de un monto importante y que el cómplice, Sebastián Alderete, habría sido quien arrastró el cuerpo hasta la zona del esteral donde fue encontrado.
Se realizó un allanamiento en la casa de Ayala donde se hallaron rastros de sangre y se incautó el arma blanca que habría sido utilizada en el hecho.
También señaló que hasta el momento no existen hechos que vinculen a la expareja de la mujer con el homicidio, pero seguirá privado de su libertad por otro hecho por el cual fue imputado.
Lea más: Giro en caso Leidy Amarilla: pasero de Nanawa pasa a ser el principal sospechoso
El hallazgo
Los restos de Laydi Karina fueron hallados en avanzado estado de descomposición en medio de un baldío ubicado en Nueva Asunción (Chaco’i), zona de Presidente Hayes, muy cerca del límite con Nanawa.
Era una comerciante caacupeña de 42 años, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado 6 de diciembre en la comisaría 1ª de la ciudad de Caacupé.