Denuncian a policía por brutal golpiza a un menor durante festejo del UPD en Mayor Martínez

Vilma Verdún, madre del adolescente brutalmente golpeado por un policía en la ciudad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú.
Vilma Verdún, madre del adolescente brutalmente golpeado por un policía en la ciudad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú.

MAYOR MARTÍNEZ. Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Sergio Iván Ayala Cabrera, fue denunciado por presuntamente haber golpeado brutalmente a un adolescente durante la celebración del último primer día (UPD) de clases en Mayor Martínez. La madre del joven exige justicia, mientras que la Dirección Departamental de la Policía Nacional comunicó el hecho a sus superiores y no se descarta una investigación por parte de Asuntos Internos.

El suboficial de la Policía Nacional, identificado como Sergio Iván Ayala Cabrera, y que actualmente presta servicios en la Comisaría N° 21 de Asunción, fue denunciado por presuntamente haber golpeado brutalmente a un adolescente durante la celebración del último primer día (UPD) en la plaza central de la ciudad de Mayor José Dejesús Martínez, departamento de Ñeembucú.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando un grupo de estudiantes del último año del Colegio Cnel. Manuel Chávez festejaba el tradicional UPD. Según testigos, el uniformado, quien se encontraba de vacaciones y había asistido previamente al cumpleaños de una sobrina, irrumpió en el lugar y agredió sin motivo aparente al menor, propinándole golpes que lo dejaron gravemente herido.

La madre del adolescente, Vilma Verdún, relató que su hijo llegó a casa en muy mal estado, auxiliado por sus compañeros. Debido a la falta de atención médica nocturna en el puesto de salud local, tuvo que esperar el amanecer de este martes para llevarlo a consulta. Comentó que la doctora Cristina Ayala, quien lo atendió, decidió derivarlo de urgencia al Hospital Regional de Pilar ante la gravedad de sus lesiones.

“Mi hijo está vomitando sangre y yo no sé qué hacer”, expresó angustiada la madre, quien exige justicia y que el responsable sea sancionado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de Policía de Ñeembucú, comisario Pablo Ortiz, informó que ya comunicó el hecho a sus superiores y no descarta que en las próximas horas el caso sea investigado por Asuntos Internos de la institución.

El comisario Pablo Ortiz también indicó que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público para su posterior investigación.