Varios detenidos y gran cantidad de evidencias incautadas tras allanamientos en “La esquina de los chespis”

Una de las sospechosas fue sorprendida con abundante evidencia en su poder.
Una de las sospechosas fue sorprendida con abundante evidencia en su poder.

Al menos cinco personas, todas ellas supuestas integrantes de una red de distribuidores de crack y cocaína que operan en un sector del barrio Sajonia, conocida como la “La esquina de los chespis”, fueron detenidas durante allanamientos simultáneos efectuados por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía. El operativo también permitió la incautación de armas de fuego, dosis de dogas y dinero en billetes de baja denominación, según informaron.

Tres de los detenidos en “La esquina de los chespis” fueron identificados como Jorge Armando Millán (35), Mauro Rafael Fernández Millán (25) y María Mercedes Bernal Toledo (28), prácticamente todos ellos miembros de una misma familia. Estos detenidos tenían dosis de crack y cocaína, más un revólver calibre 38 y varios cartuchos. Otra de las detenida es Blanca Elizabeth Almada (54), quien fue sorprendida con dos paquetes de marihuana de excelente calidad de más de un kilos y unos G. 3.753.000 en billetes de baja denominación, que sería producto de las ventas ya efectuadas durante los últimos días.

Una de las armas y los cartuchos incautados durante los allanamientos.
Una de las armas y los cartuchos incautados durante los allanamientos.

Igualmente cayó en el sorpresivo operativo José María Fernández Millán (24), este tenía en su poder dosis de clorhidrato de cocaína, crack y un revólver calibre 22.

Parte de las evidencias recogidas por agentes antidrogas de la Policía Nacional.
Parte de las evidencias recogidas por agentes antidrogas de la Policía Nacional.

De acuerdo con el relato de los investigadores, todas estas personas estaban instaladas en un terreno ubicado sobre la calle Coronel Dionisio Lirio, que está pegado al Club Deportivo de Puerto Sajonia, donde siempre estaban protagonizando hechos de violencia y generando disturbios.

Los vecinos ya estaban cansados

Por aquella razón, el sitio fue bautizado “La esquina de los chespis” por los mismos vecinos, quienes ya estaban cansados de los constantes robos y asaltos perpetrados por los adictos, quie luego supuestamente reducían o cambiaban por drogas en el lugar todo lo robado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante estas denuncias, efectivos del departamento Antinarcóticos con el acompañamiento de varios agentes fiscales allanaron unas seis vivienda de la citada esquina. Cinco sospechosos fueron detenidos con abundante evidencias. Sin embargo, algunas de las casas intervenidas estaban sin ocupantes y en otras no se encontraron evidencias, de acuerdo a lo reportado por la Policía..