Padres de supuesto feminicida de Fernanda intentaron presentar fianza para evitar la cárcel

CORONEL OVIEDO. Los padres del adolescente de 17 años, acusado de asesinar a Fernanda Benítez, intentaron presentar una fianza real de un inmueble para evitar ir a prisión. El Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno, a cargo del juez Armando Mendoza, decidió rechazar la propuesta y decretó la prisión para los mismos.

El padre del supuesto feminicida de Fernanda (de espaldas, con campera negra y tapabocas), flanqueado por su abogada María Muñoz, comparece en el juzgado Penal de Garantía, primer turno, a cargo del juez Armando Mendoza.
El padre del supuesto feminicida de Fernanda (de espaldas, con campera negra y tapabocas), flanqueado por su abogada María Muñoz, comparece en el juzgado Penal de Garantía, primer turno, a cargo del juez Armando Mendoza.

En la tarde de ayer se realizó la audiencia de imposición de medidas para el agente penitenciario y la docente, padres del adolescente de 17 años, acusado de cometer el feminicidio de Fernanda Benítez. Ambos fueron imputados por simulación de hechos punibles y exposición al peligro en el tránsito terrestre. La audiencia se inició a las 14:30 y terminó alrededor de las 18:30.

La defensa de la pareja, María Muñoz, propuso como fianza un inmueble que pertenecería a sus clientes, con el fin de evitar que sean llevados a prisión. El caso fue rechazado por el juez Armando Mendoza, en vista de que no contaban con los documentos respaldatorios que acrediten que el inmueble esté en condiciones para dejarlo como una garantía judicial.

El juez Penal de Garantías, Armando Mendoza, manifestó que la defensa pidió para ambos el arresto domiciliario y presentó un inmueble que no contaba con las condiciones de dominio, que es un instrumento que le da validez legal al terreno. Señaló que, ante la falta de dicho documento, no se pudo determinar si el predio cuenta con algún tipo de embargo que podría imposibilitar su uso.

Añadió que la situación del inmueble no brindaba la garantía del arraigo que podría tener la pareja sobre el mismo y que, por esa razón, se solicitó la prisión preventiva de ambos.

Por su parte, el agente fiscal Fermín Segovia indicó que las investigaciones se encuentran en una etapa muy incipiente y no se descartan más allanamientos en el marco del caso. De la misma forma, indicó que la desgrabación de los datos del teléfono móvil que pertenecía a María Fernanda Benítez se está realizando en el laboratorio forense de la Fiscalía en Asunción y que están aguardando el informe de los peritos para ver si existen más implicados en el terrible caso.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado