Los fiscales Luis Said, Christian Ortiz y Celso Morales, imputaron a Alexandre Rodrigues Gomes, por los hechos de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa, resistencia y producción de riesgos comunes, todos en calidad de autor. La causa se inició el 19 de agosto de 2024, como derivación del enfrentamiento a tiros que mantuvo Rodrigues con agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), durante el allanamiento a su casa de Pedro Juan Caballero en el caso Pavo Real Py II.
En el marco de esta investigación penal, los representantes del Ministerio Público solicitaron un plazo de 4 meses, para concluir con la causa y presentar su requerimiento conclusivo.
Lea más: Imputan a Alexandre Rodrigues y tres escribanas, en caso de transferencias
Es preciso señalar que esta es la cuarta causa penal que afronta Alexandre Rodrigues, pues la principal es “Pavo Real Py II”, en la que ya está acusado por supuesto narcotráfico, lavado de dinero, asociación criminal y lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Además, afronta causas por las transferencias de sus bienes muebles e inmuebles, en una está imputado por presunto lavado de dinero junto con su hoy ex abogado defensor Óscar Luis Tuma y la funcionaria de la Dirección General de los Registros Públicos, Alcira Celeste Rodrigues Flores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hijo de Lalo lideró esquema de narcotráfico internacional “de alto volumen”, según MP
En otra causa, Alexandre Rodrigues está procesado por supuesta frustración del comiso, instigación para la producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y junto con él hay tres escribanas imputadas por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y el uso de documentos públicos de contenido falso.

Alexandre Rodrigues disparó con fusil a policías
De acuerdo con los datos, el 19 de agosto de 2024, se realizaron dos allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, uno en el domicilio del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, quien murió durante el procedimiento; y el otro, en la casa de su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes, quien también se enfrentó a tiros contra policías de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
La imputación señala que, a las 3:30, los policías de la FOPE forzaron una puerta de blindex para acceder al inmueble; una vez ubicados en la sala, se identificaron en voz alta como agentes de la FOPE de la Policía Nacional y que se trataba de un allanamiento.

Mientras los policías iban subiendo las escaleras del domicilio, se encontraron con Diana Ayala Acevedo, esposa de Alexandre Rodrigues, quien estaba acompañada de sus hijos pequeños, y también de la empleada doméstica. Los policías interrogaron a la mujer sobre la ubicación de su marido, a lo que ella contestó que él no estaba en la casa.
Lea más: Cuñado de Miguel “Celular” intentó recuperar rodado incautado a hijo de “Lalo” Gomes
Sin embargo, los policías siguieron avanzando y llegaron hasta una de las dependencias de la casa donde había un gimnasio. En ese lugar, había una puerta metálica que conducía a una terraza, llamaitvamente no estaba llaveada y presumieron que Rodrigues huyó por ese lugar, pues la terraza permitía tener una vista clara a lo que ocurría.
Los intervinientes se posicionaron en el gimnasio de la casa y en un momento dado, escucharon un disparo proveniente desde afuera. Inmediatamente después de eso, entró al sitio Diana Ayala y pidió, gritándole a su marido, que dejara de disparar pues se trataba de un procedimiento de la Policía.

Imputado realizó 14 tiros con fusil de guerra contra policías
Pese al aviso de su esposa, Alexandre Rodrigues, continuó realizando disparos, poniéndola incluso en peligro a ella. En total se contabilizaron 14 disparos, efectuados con un rifle Colt AR10, calibre 7.62x51mm, contra el grupo de la FOPE de la Policía, que se hallaba dentro del gimnasio.
Varios de los tiros realizados por Alexandre Rodrigues, según la imputación fiscal, dieron contra la puerta metálica que servía de acceso al gimnasio. Ante el ataque, uno de los policías intervinientes procedió a proteger a Diana Ayala, mientras que los demás, procedieron a contestar la acción, también con disparos intimidatorios.
Lea más: Fiscalía afirma que Alexandre Rodrigues asumió la gestión del tráfico de sustancias
Poco tiempo después, Alexandre dejó abandonado el arma de grueso calibre que estaba utilizando y salió de la propiedad y pasó a un predio vecino, donde abordó una camioneta Toyota Fortuner blanca, propiedad de Edgar Silvano Acosta Esquivel. En ese ínterin, un fusil fue encontrado en el techo del gimnasio.

Los agentes de FOPE continuaron la inspección de la casa y dentro de una camioneta Toyota Hilux negra, con matrícula AHJK 800, que estaba estacionada en el domicilio, hallaron una pistola Glock 19, calibre 9mm, generación 4, con un proveedor de 14 cartuchos, dentro de una camioneta.
En la imputación fiscal se hace mención al informe de la DIGEMABEL N° 768, mediante el cual se pone a conocimiento de que la pistola Glock 19 y el fusil Colt Ar10 estaban registrados a nombre de Alexandre Rodrigues, quien tenía tenía permiso para la tenencia, pero con con los disparos hechos con el fusil, excedió los alcances de la habilitación que se le otorgó.
