Capturan a tres presuntos abigeos con carga de carne

Los tres presuntos abigeos quedaron detenidos en la comisaría jurisdiccional a cargo de la Fiscalía.
Los tres presuntos abigeos quedaron detenidos en la comisaría jurisdiccional a cargo de la Fiscalía.BLAS LOPEZ

Tres presuntos abigeos fueron detenidos a balazos ayer de madrugada en la localidad de Domingo Martínez de Irala. Los maleantes fueron sorprendidos cuando escapaban de una hacienda en un vehículo cargado con cuatro animales vacunos faenados, según informaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

Los presuntos abigeos fueron identificados como Alejandro Javier Mereles González (23) y Leonardo Mareco (30), con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y robo agravado. El tercer capturado es un adolescente de 16 años.

En el vehículo de los criminales fueron encontrados restos de cuatro animales vacunos faneados.
En el vehículo de los criminales fueron encontrados restos de cuatro animales vacunos faneados.

Según lo informado por efectivos de la subcomisaría 31° de Domingo Martínez de Irala, los tres sospechosos ingresaron en horas de la madrugada a la hacienda “Don José”, situada a unos dos mil metros del casco urbano de la ciudad, propiedad de Sara Dominga Narváez de Cristaldo.

Los intrusos aparentemente redujeron y maniataron a los encargados de la propiedad y luego pasaron al corral, donde mataron con tiros de rifle cuatro vacunos. Tras faenar a los animales desecharon las pieles, las menudencias y las cabezas y el resto lo cargaron en un vehículo.

Sin embargo, el ruido que hicieron para matar a los animales fue escuchado por los vecinos, quienes alertaron a los agentes de la comisaría local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detenidos a tiros

Cuando los uniformados llegaron al sitio se encontraron con los delincuentes cuando se disponía a escapar del lugar con la carne. Los sospechosos, al verse acorralados, intentaron huir hacia una zona boscosa, pero una serie de disparos efectuados por los policías con sus fusiles Galil calibre 5,56 los hizo cambiar de opinión y finalmente se entregaron.