En el marco de la investigación del atraco y detonación de la empresa agroindustrial Algisa, en Coronel Bogado, se realizaron 11 allanamientos en simultáneo en Itapúa y Caazapá la mañana de este sábado.
Los procedimientos se realizaron en cinco viviendas de San Pedro del Paraná; dos en Alto Verá; dos en Carlos Antonio López; uno en Encarnación y uno en Yuty (Caazapá).
Fueron detenidas dos personas en los procedimientos, identificadas como Rolando Ariel Martínez Acuña (33) y Enrique Ruiz Díaz Cubilla (45).
Martínez Acuña cuenta con prohibiciones varias por una causa de transgresión a la Ley de Armas, mientras que Ruiz Díaz había sido detenido por hurto de un automóvil, pero figura sin antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Prisión para dueño de cantera de Vallemí imputado por asalto en Coronel Bogado
Incautan armas
Fueron incautadas una escopeta calibre 12 mm; dos pistolas calibre 9 mm y un revólver calibre 38 mm, además de varias prendas tácticas y camufladas.

Los intervinientes también hallaron once teléfonos celulares, accesorios para armas de fuego, seis pistoleras, dos radios walkie y una motocicleta.
El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán. Los intervinientes fueron acompañados por otros 10 fiscales coadyuvantes.
Fueron desplegados agentes de las agrupaciones de la FOPE; GEO y Lince, además de personal de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.
