“El problema principal en nuestro país es la corrupción que ha debilitado todas las instituciones, pero no nos dejemos engañar, no es el único problema y concentrarnos únicamente en eso nos hace desviar la atención de otros problemas igualmente preocupantes”, afirmó hoy el exintendente de Asunción al lanzar su programa de gobierno en un hotel capitalino.
“Por supuesto que vemos con terror las declaraciones de Seprelad con respecto al enriquecimiento ilícito, pero nosotros en la oposición no debemos ser furgón de cola y seguirles el juego a los dos grupos del gobierno que se pelean entre ellos. Antes era Rodríguez contra Stroeesner; después Wasmosy contra Argaña; después era Lino Oviedo contra Wasmosy, siempre ellos peleándose entre ellos, lo cual desvía la atención de la oposición de lo que realmente debemos hacer”, sostuvo.
Lea más: Burt anuncia precandidatura “independiente” dentro del PLRA
Burt también acusó al gobierno de turno de mostrar signos de desorientación e incapacidad. Señaló que nadie le teme a la Policía y nadie respeta las FF.AA. después de que sus miembros fueran vistos escoltando contrabando, haciendo alusión a una denuncia contra Carlos Velázquez Moreno, comandante de la Armada Paraguaya y hermano del vicepresidente y aspirante presidencial Hugo Velázquez.
También sostuvo que su programa no es “teórico”, sino el producto de 40 años trabajando con familias de todo el país que urgen soluciones. Dijo además que tiene experiencia tanto en la economía “grande” como en la “chica”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente cuestionó duramente lo que considera prioridades de un Estado desigual en que hay computadora para inscribir como electores a los estudiantes, pero no hay internet en las escuelas o que las 14 millones de vacas estén vacunadas, pero no todos los paraguayos.
Dijo que una de sus prioridades es el combate a la pobreza. Señaló que en la dictadura de Stroessner era del 75% y que en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos bajó al 50% . Destacó que antes de la pandemia era del 25% y ahora subió al 28% (haciendo alusión a los gobiernos de Cartes y Mario Abdo Benítez).
“Son proyectos y propuestas enfocados en resultados para cambiar a nuestro país. Yo no soy político, no estoy aquí solamente para ocupar un cargo, creo que Paraguay necesita cambios importantes y sé exactamente lo que voy a hacer desde el primer día de gobierno para cambiar la dirección de este país”, dijo Martín Burt.

