La falta de definición para la designación de los tres representantes de Diputados, traba el funcionamiento que debe tener la comisión bicameral de investigación. Según se supo, sólo el tercer espacio designó por nota a su representante, se trata de la diputada Kattya González (PEN).
Lea más: Diputados dilatan integración de CBI de lavado de dinero
En el cartismo, el diputado Basilio “Bachi” Núñez sería el designado según él mismo informó la semana pasada. Mientras el oficialismo recién definirá a su representante mañana.
El Senado ya designó a Jorge Querey (Frente Guasu), Juan Eudes Afara (ANR, oficialista) y Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), este último proyectista de la resolución.
Una vez que la comisión elija a su presidente, vicepresidente y a un relator correrá un plazo de 60 días hábiles para su funcionamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Vallejo cuestiona plazo que tendrá Comisión Bicameral para investigar lavado de dinero
La Comisión Bicameral de Investigación de Carácter Transitorio servirá para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos, tendrá una duración de 60 días hábiles, prorrogable por un plazo igual o menor, y elevará a consideración de cada una de las Cámaras del Congreso, informe sobre sus actividades que incluirá el estado de las investigaciones.
Dinero ilícito
El senador Querey (Frente Guasu) había resaltado que la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero tiene como principal objetivo investigar la manera en que se mueve el dinero proveniente del narcotráfico dentro del sistema financiero.
