En la concertación debe haber un discurso político que unifique, dice senador

Con miras a las elecciones presidenciales, varios partidos políticos de oposición buscan unificarse a través de una concertación cuyo acuerdo se firmaría el próximo domingo. El senador Hugo Richer (FG) manifestó que, para derrocar a la “mafia colorada”, es importante un discurso político que represente a la unidad.

Los principales referentes de la Concertación Nacional 2023.
Los principales referentes de la Concertación Nacional 2023.Alejandro Acosta

El senador Hugo Richer (FG) habló sobre el proceso de concertación de partidos de oposición para las elecciones nacionales del 2023. Manifestó a ABC Cardinal que la posición prioritaria es acompañar un gran proceso de unidad y generar un discurso político con los cinco ejes principales.

El próximo domingo habría una reunión entre los partidos y firmarían un preacuerdo con miras a las elecciones. “En total somos 14 organizaciones y yo creo que en estos días se está cerrando los diálogos. En los próximos días habrá un anuncio, pero realmente el plazo legal para presentar es el 27 de junio”, expresó.

Richer dijo que en la concertación es importante tener un discurso político para asegurar la victoria en las elecciones. “Los partidos políticos no debaten sobre los problemas nacionales ¿Cuáles son los cinco ejes que le vamos a decir a la gente de lo que vamos a estar haciendo?”, señaló.

Aseveró que la ciudadanía está harta del actual gobierno y del Partido Colorado, que está fuertemente posicionado; sin embargo, ese hecho no asegura el voto a la concertación. “A la mafia colorada no le vamos a ganar, por eso debemos tener un discurso político que nos unifique”, recalcó el senador.

El político del Frente Guasu dijo a ABC que pretenden liderar la chapa presidencial acompañados con un representante del Partido Liberal. “Queremos liderar la chapa si vamos a entrar en el juego democrático. Tiene que ser Esperanza Martínez y un Liberal”, detalló.

Detallando sobre el trabajo de concertación para la dupla residencial, declaró que a través de ella se genera un flujo de diálogo evitando la exclusión. Disparó diciendo que se debe trabajar en una reforma para la lucha contra el crimen organizado y reforzar los trabajos para mejorar la salud y la educación.

A través de la concertación por parte de partidos políticos de oposición, se buscará a candidatos a la presidencia a través de una elección en diciembre de este año. El acuerdo que el domingo se firmaría sería con miras a una elección a padrón abierto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.