Hugo Velázquez: “Asumo el desafío más importante de mi vida”

Este miércoles, el vicepresidente Hugo Velázquez firmó la aceptación de su precandidatura a la presidencia de la República para las futuras elecciones. También hoy el presidente Mario Abdo Benítez oficializó su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Tweet del vicepresidente Hugo Velázquez, oficializando candidatura.
Tweet del vicepresidente Hugo Velázquez, oficializando candidatura.Twitter

“Asumo el desafío más importante de mi vida”, es lo que expresó Hugo Velázquez vía redes sociales, comunicando así que su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento “Fuerza Republicana” ya está oficializada.

Continuando con su escrito, Velázquez señaló que este desafío será el de “luchar por nuestra democracia y por un país más justo”, asegurando con ello que las oportunidades serían “para todos” y “no solo para unos pocos”.

“¡Viva el Paraguay!”, finaliza el colorado.

“El Partido Colorado debe volver a sus raíces”

Por otra parte, también hoy Mario Abdo Benítez -antes de Velázquez- anunció que firmó la nota de aceptación de su candidatura a la presidencia de la ANR, oficializando así su postulación para las elecciones partidarias a celebrarse el 18 de diciembre de este año.

“El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya. Se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR”, expresa Marito en un escrito también publicado en la red social Twitter.

Ámbito constitucional

El artículo 237 -De las incompatibilidades- de la Constitución Nacional cita:

“El presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones. Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional alguna, debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones.

Pero con estos anuncios se estima que ambos representantes del Poder Ejecutivo, tanto Abdo como Velázquez, estarán en campaña electoral atendiendo los intereses en los respectivos cargos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.