El Partido Colorado oficializa sus precandidaturas el 25 de julio

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR oficializará las precandidaturas el próximo 25 de julio, de acuerdo al cronograma electoral. El jueves 16 de junio, este órgano colorado cerró el periodo de inscripciones de precandidaturas para cargos electivos y partidarios que pugnarán el 18 de diciembre próximo.

Acto en la Junta de Gobierno en apoyo a Mario Abdo Benítez.
El Tribunal Electoral Partidario oficializará precandidaturas el 25 de julio próximo.

El titular del TEP colorado, Santiago Brizuela, informó que tras recibir las postulaciones, el tribunal cargará todos los datos de los precandidatos inscriptos que serían alrededor de 80.000 a cargo electivos y candidaturas partidarias, que pugnarán por más de 24.000 cargos partidarios y electivos. Brizuela indicó que los postulantes que no estén al día con su aporte partidario no podrán competir en las elecciones internas.

Según el reglamento partidario, el aporte mínimo es de G. 2.000 mensuales para el afiliado colorado en general y 5 por ciento de su salario para los afiliados que ocupan cargos electivos o cargos de confianza.

Cronograma

Según el calendario electoral de la ANR, el 4 de julio el TEP informará al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la lista de movimientos. Del 4 al 8 de julio se llevará a cabo la presentación de impugnaciones. El 8 de julio se prevé la fecha límite para presentar renuncias a precandidaturas antes de la oficialización. El 9 de julio está prevista la notificación de impugnaciones. El 25 de julio, la oficialización. Del 25 al 29 de julio, se espera que cada precandidato debe entregar sus declaraciones juradas. Del 1 al 5 de agosto, se prevé el envío de todas las declaraciones juradas de movimientos al Secretaría de Tributación. El proceso concluye el 18 de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.