Diputados líbero-cartistas plantean suspender el pago del IVA

Los diputados liberocartistas Édgar Ortiz, Marcelo Salinas y María de las Nieves López Rotela presentaron un proyecto de ley que pretende suspender por tiempo ilimitado el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a toda persona física que perciba un monto inferior al salario mínimo vigente.

Los diputados Édgar Ortiz y Justo Zacarías conversan con Tadeo Rojas. Atrás, Basilio Núñez.
Los diputados Édgar Ortiz y Justo Zacarías conversan con Tadeo Rojas. Atrás, Basilio Núñez.Archivo, ABC Color

Mencionan que a través de los impuestos un Estado recauda para brindar bienestar a la población a través de salud, educación, seguridad, obras públicas y otras necesidades de carácter público. “Sin embargo muchas veces nos encontramos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y muy por el contrario generan mas necesidades y miseria (...)”, señala parte de la exposición de motivos del proyecto de ley.

“Un ejemplo de injusticia tributaria se presenta cuando las personas físicas prestan servicios profesionales y/o personales que reciben una remuneración menor al salario mínimo vigente, lo cual no corresponde ya que atenta contra la economía de ese ciudadano, que además de no recibir un salario mínimo que le permita una vida digna, debe pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), reduciendo aún más sus insuficientes ingresos”, señalan los proyectistas.

La norma fue girada a las comisiones de Legislación, Equidad Social y otras de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.