Abdo Benítez sobre avión iraní: “Un (tripulante) inclusive se operó para cambiarse la cara en Cuba”

El presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que uno de los tripulantes del avión iraní que estuvo por Paraguay en mayo pasado se sometió a una cirugía “para cambiarse la cara”. El Gobierno vincula a los pasajeros de la aeronave con una organización terrorista de Irán.

Momento en el que los tripulantes del avión iraní ingresan a territorio paraguayo.
Momento en el que los tripulantes del avión iraní ingresan a territorio paraguayo.GENTILEZA

El avión iraní-venezolano arribó al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú el pasado 13 de mayo y partió tras tres días de permanencia. La tripulación estuvo conformada por 7 iraníes y 11 venezolanos.

El presidente Mario Abdo Benítez señaló el miércoles pasado que, tras un trabajo de investigación por parte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNC), se pudo descubrir que el avión y algunos de sus tripulantes tienen vínculos con el terrorismo internacional.

Igualmente, reveló que uno de los tripulantes del avión iraní incluso se sometió a una cirugía a fin de cambiarse la cara, con el objetivo presumiblemente de no ser reconocido como terrorista. No identificó al pasajero ni tampoco mencionó si este estuvo en nuestro país.

Lea más: Mario Abdo: “No es culpa del Presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa en ese avión”

“Gran parte de esa tripulación tiene vínculo con el terrorismo internacional, uno inclusive se operó para cambiarse la cara en Cuba”, comentó. “Imagínense, parece una película”, resaltó seguidamente.

Vínculos con el terrorismo de Irán

El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, había señalado que uno de los tripulantes que arribaron a nuestro país es Gholamreza Ghasemi, quien es considerado por el Gobierno de los Estados Unidos como miembro de Al Quds, ala de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Lea más: Fiscalía allanan el aeropuerto Guaraní por caso de avión iraní

Aquino, asimismo, refirió que desde la Secretaría de Inteligencia salió la alerta sobre este avión, que permitió que en Uruguay se niegue el arribo y que en Argentina hayan quedado retenidos tanto la aeronave como sus tripulantes. El Gobierno de los Estados Unidos vincula a la aeronave, tripulantes y aerolínea bajo la cual operaba con el terrorismo iraní.

El polémico avión, que operaba bajo bandera venezolana, arribó al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, el pasado 8 de junio y desde entonces quedó retenido. Uno de los tripulantes, incluso, fue imputado por relaciones con el terrorismo.

Avión iraní trasladó cigarrillos de Cartes

Lea más: Avión Iraní: medios argentinos hablan de imputación a piloto por vínculos con terroristas

La aeronave estuvo en nuestro país entre el 13 y 16 mayo pasado y llegó a territorio paraguayo para cargarse de cigarrillos Ibiza, producidos por la Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes.

El grupo empresarial del exmandatario se deslindó de la responsabilidad sobre el avión, alegando que el mismo fue contratado por la empresa compradora final, Tabacal Free de Aruba, para que traslade el cargamento.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), a cargo del ministro René Fernández, considera que la compra y el traslado de cigarrillos de Tabesa por parte del avión iraní fue solamente una “fachada” para la ejecución de otros ilícitos relacionados al terrorismo y al financiamiento de dicho delito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.