Mario Abdo: “No es culpa del Presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa en ese avión”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó declaraciones a la prensa tras un recorrido en las obras del Comité Olímpico Paraguayo ante los próximos Juegos Suramericanos. Entre sus declaraciones, el mandatario hizo referencia al cuestionado avión iraní-venezolano y sus tripulantes, asegurando que no va a “profundizar mucho” sobre el tema.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.Anibal Ovelar

Mario Abdo Benítez sostuvo hoy que “más cosas se van a saber en el tiempo” sobre las investigaciones en torno al avión iraní que estuvo en nuestro país y luego fue retenido en Argentina, mientras que a la vez destacó que “no es su culpa” que la aeronave haya cargado cigarrillos de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

Continuando, el mandatario aseguró que mediante las alertas del servicio de inteligencia nacional se logró un “reconocimiento de todo el mundo”, ya que, según él, se reportó sobre la peligrosidad de este vuelo y sus tripulantes.

“Uno de los tripulantes se cambió la cara; parece una película esto”, señaló.

Por otra parte, ante la calificación de “sionistas” a los ministros Federico González (Interior) y Esteban Aquino (Inteligencia) por parte de Irán, Abdo Benítez aseguró que eso “no preocupa” al Gobierno, ante la respuesta que brindó también la Cancillería Nacional.

“Acá no hay nada en contra de un país específico. Paraguay tiene un compromiso decidido contra el crimen transnacional”, sostuvo.

Asimismo, sobre todo el proceso investigativo del caso, el Presidente resaltó que existe cooperación internacional y, ante las alarmas que surgieron, aseguró que se irán fortaleciendo los protocolos de seguridad a nivel país.

Finalmente, Marito sostuvo que él es “institucionalista” y que apuesta por el fortalecimiento de las instituciones, que también deberían cumplir con su trabajo -apuntando hacia la Fiscalía- ya que, según aseveró, todo lo referente al Poder Ejecutivo “rinde cuentas al pueblo” para llegar a deslindar responsabilidades ante una posible inacción de otra institución pública.

“Nosotros no queremos ser los responsables si nosotros cumplimos con nuestro trabajo”, señaló.

Juegos Suramericanos

Mientras que sobre los futuros Juegos Suramericanos que se inician en octubre, el mandatario sostuvo que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, debe trabajar en coordinación con los ministros para que se demuestre “el potencial que tiene nuestro país y se logre una fiesta” en torno al evento deportivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.