CBI de Lavado de Dinero convoca al expresidente Cartes a declarar

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de Lavado de Dinero y Delitos Conexos, que preside el senador Jorge Querey (Frente Guasu), convoca a declarar al expresidente Horacio Cartes el próximo martes a las 9:00 para responder sobre las acusaciones contenidas en la declaración de “significativamente corrupto” de parte de la Embajada de los Estados Unidos.

Horacio Cartes Jara tiene tres informes de Seprelad en el Ministerio Público, pero ninguno tuvo eco investigativo.
Horacio Cartes Jara, expresidente de la República, calificado de "significativamente corrupto".JuanJo Martin

La propuesta para la convocatoria fue hecha por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, miembro de la CBI, quien consideró que correspondía la convocatoria ante la declaración realizada por la embajada norteamericana el pasado viernes, en la que Horacio Cartes fue declarado “significativamente corrupto” con prohibición de viajar tanto él como su hijo e hijas a los Estados Unidos.

Buzarquis releyó la declaración leída el viernes por el embajador Marc Ostfield en la que se acusa a Cartes de obstruir una investigación internacional sobre el crimen transnacional, entre otras acusaciones.

El planteo de Buzarquis fue aprobado y la convocatoria se hará en las próximas horas.

Cartes está obligado a concurrir, aunque podría abstenerse de declarar como lo hicieron José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), y el diputado colorado cartista Erico Galeano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.