Diputada llanista María de las Nieve López sigue alineada al cartismo

La diputada liberal llanista María de las Nieve López (Dpto. Central), quien busca ser reelecta para el próximo periodo, sigue “dudando” y alineada al cartismo en su apoyo a la cuestionada gestión de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. El voto de López es clave para aprobar el pedido de juicio político.

María de las Nieve López, diputada liberal.
María de las Nieve López, diputada liberal.Gei

En los pasillos del Congreso hablan que cada voto de los “dudosos” sobre el juicio político a Sandra Quiñónez se cotiza en US$ 50.000.

La mayoría de los diputados opositores y oficialistas están pendientes de la decisión que tome la diputada que representa a Central. Si bien María de las Nieve López en la sesión del martes votó con los opositores y oficialistas, para el cierre de debate, llegando a reunir 53 votos, ello no aseguró a los impulsores su voto para aprobar la acusación.

Existen dudas sobre la conducta de la diputada ya que junto a Édgar Ortiz y Julio Mineur en todo el periodo demostraron su fidelidad al cartismo para varios temas como el protocolo de tabaco, despenalización de las omisiones en las declaraciones juradas, entre otros temas.

López al igual que el resto de los liberales fue notificada que en caso de buscar su reelección será expulsada de la Concertación. La diputada es esposa del exintendente de J. Augusto Saldívar, Daniel Báez, imputado por supuesta lesión de confianza.

Enrique Mineur, ¿retrocedió en su postura?

Ayer surgió la versión de que el diputado liberal llanista Enrique Mineur habría retrocedido en su posición. Lo que vuelve a restar mas votos a favor del inicio del proceso de acusación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.