Alianza opositora acuerda apoyo a liberal para la Gobernación de Itapúa

ENCARNACIÓN. Una “Alianza para una nueva Itapúa” conformada por 17 partidos políticos apoya la candidatura Javier Pereira, actual intendente de Cambyretá, para la Gobernación de Itapúa. Esta mañana fue formalizado un acuerdo para establecer un equipo de trabajo sobre las líneas programáticas y organizativas para las elecciones generales del 2023.

Javier Pereira, intendente de Cambyreta (PLRA) y precandidato a gobernador de Itapúa, formalizó el apoyo para las elecciones 2023 de una “Alianza para una nueva Itapúa”, integrada por 17 partidos políticos.
Javier Pereira, intendente de Cambyreta (PLRA) y precandidato a gobernador de Itapúa, formalizó el apoyo para las elecciones 2023 de una “Alianza para una nueva Itapúa”, integrada por 17 partidos políticos.Gentileza

A partir de la firma del convenio se conformará un equipo técnico financiero que se fija un plazo de hasta el 30 de septiembre para trabajar en los ejes programáticos y de co- gobernabilidad, y un equipo político que trabajará en la elaboración de los criterios para la elección de los espacios de poder que aseguren el funcionamiento eficaz de un co-gobierno departamental, conforme al caudal electoral que sea parte o responda a los lineamientos políticos del sector

Alianza es el camino a la alternancia

Estamos convencidos que la alianza es el camino para la alternancia, acá no existen movimientos partidarios, todos tenemos las mismas intenciones de dar resultados a los itapuenses, sostuvo Pereira tras la firma del acuerdo.

El candidato se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de todos los itapuenses, aplicando políticas de igualdad y no de desigualdad, aplicando el mejor modelo de gestión política en el departamento, y destacó el modelo que viene aplicando en su gestión ante el municipio cambyreteño.

Habló también de la necesidad de recuperar la confianza hacia la política paraguaya, con gestión, participación y la búsqueda de consensos.

Pereira ya había oficializado su precandidatura a gobernador por un movimiento interno del PLRA, el “Movimiento Itapúa en marcha”. El acuerdo con la Alianza constituye un gran espaldarazo en su carrera hacia la gobernación.

La reunión tuvo lugar en el domicilio particular del intendente Pereira, hasta donde llegaron los representantes de los distintos partidos, y el intendente de Encarnación, Luis Yd (PPQ), quien llevó su apoyo personal al candidato. El PPQ no integra institucionalmente la Alianza para una nueva Itapúa.

Los partidos que integran la Alianza en apoyo al candidato liberal son Partido Encuentro Nacional (PEN); Partido Revolucionario Febrerista (PRF); Partido Demócrata Cristiano (PDC); Partido de la “A” (PDA); Partido Democrático Progresista (PDP); Partido de la Participación Ciudadana (PPC).

Además del Partido Popular Tekojoja (PPT); Partido de la Unidad Popular (PUP); Partido Paraguay Pyahura (PPP); Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS); Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS); Partido País Solidario (PPS); Partido Fuerza Común (PFC); Partido de la Patria Primero (PLPP); Partido Patriótico Te’ete (PPT); Partido Frente Amplio (PFA), y Partido Político Hagamos (PPH);

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.