Informe Gafilat podría sumar otra causal

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) afirmó que tiene datos de que puntualmente la labor de la Fiscalía resultó aplazada en la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que por poco no incluyó a Paraguay en su lista gris de países vinculados al lavado de dinero y crímenes financieros. De ser así, sería otra causal de juicio político, remarcó.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) dijo que en el informe de Gafilat podría comprometer más a Quiñónez
El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) dijo que en el informe de Gafilat podría comprometer más a Quiñónez

Si bien Paraguay aprobó con un cumplimiento “moderado” de las recomendaciones de Gafilat, Villarejo dijo que puntualmente el ítem que refiere a la labor de la Fiscalía sería negativo.

“Hay 11 resultados que son controlados, hay un Nº 7 que refiere justamente al resultado de la Justicia y el Ministerio Público y ahí sacamos no sustancial o moderado, sacamos calificación baja”, dijo.

“Si se comprueba de acá a un mes que en el resultado de Gafilat en ese punto vinimos bajo, es una causal más ineludible para un juicio político”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.