El peculiar homenaje a las esposas que propone el diputado Oreggioni

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA) propone un peculiar homenaje a las esposas paraguayas, estableciendo por ley el “Día nacional de la esposa”. Plantea que la fecha sea el 27 de setiembre, y explica el simbolismo detrás del número 27.

esposa boda
El diputado Fernando Oreggioni (PLRA) quiere establecer por ley el “Día nacional de la esposa”.Shutterstock

Según el parlamentario liberal Fernando Oreggioni, la normativa tiene como objetivo “recordar y homenajear a las mujeres esposas, que cumplen un rol tan importante en la sociedad y la familia, pilar fundamental, por su entrega, valentía, esmero y dedicación en la construcción de una familia. Estas consideraciones nos hacen reflexionar acerca de contar con una fecha conmemorativa”, manifiesta Fernando Oreggioni en la exposición de motivos de su proyecto de ley.

Menciona que la fecha elegida, el 27 de setiembre, es por el mes de la primavera, las flores, “como las esposas que con su belleza adornan todos los rincones”.

¿Por qué el 27 de setiembre?

“El 2 para ser solo uno, esposa-esposo, dos en uno para fortalecer la familia, en diálogo siendo compañeros a la par, y el 7 por ser el complemento perfecto, según la Santa Biblia. El 7, día cuando Dios termina su creación ‘y miró y vio que era bueno en gran manera’, la mujer esposa es la ayuda idónea, fue creada perfecta, con sabiduría, inteligencia, una compañía edificadora”, señala el diputado liberal, en una peculiar presentación del proyecto de ley.

Según Oreggioni de esta forma se podrá contribuir en recordar y conmemorar a tan importantes personas dentro de la sociedad, y en especial, dentro de las familias paraguayas.

Llama la atención la presentación de este tipo de proyectos por parte del diputado, ya que el mismo se caracteriza por presentar temas energéticos. El diputado desde julio es presidente de la comisión de Entes Binacionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.