Velázquez quiere ser presidente para “comercializar” la energía eléctrica de las binacionales

LUQUE. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (ANR Fuerza Republicana), durante un mitin político realizado en Luque aseguró que siendo presidente del Paraguay tendrá la “oportunidad de la comercialización de nuestra materia prima”, refiriéndose a la energía eléctrica producida por las binacionales Itaipú y Yacyretá. También se aguardaba la presencia del presidente Mario Abdo, sin embargo, este hizo el vacío.

“Ese sector energético a mí me va a dar la oportunidad de la comercialización de nuestra materia prima", dijo Velázquez.
“Ese sector energético a mí me va a dar la oportunidad de la comercialización de nuestra materia prima", dijo Velázquez.

Participaron del acto el senador Derlis Osorio quien busca el rekutu en el cargo, el precandidato a diputado el ex concejal Christian Valdez, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez y precandidato a la presidencia, el intendente de Capiatá Luis Fernando González, precandidato a gobernador por el departamento Central, Félix Achucarro precandidato a la Junta Departamental por Central, además de varios dirigentes de Luque.

La actividad política fue organizada por el luqueño Félix Achucarro, también candidato a la presidencia de la seccional número 4. Participaron unas 700 personas, aproximadamente. Además se esperaba la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien finalmente hizo el vacío a sus correligionarios de este distrito. Achucarro dio la bienvenida a los presentes y dijo que por más de 20 años soportaron “los embates de la política” en Luque, pero que pese a ello, mantuvieron “una postura” que marcó la diferencia.

Recuperación de la Junta de Gobierno

A su turno, el presidenciable Hugo Velázquez dijo que como colorado quiere ser presidente de la República para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos. Prometió trabajar arduamente para generar fuentes de trabajo y también indicó que solo siendo mandatario tendrá la gran oportunidad de comercializar la energía eléctrica producida en el país para que los empresarios tengan el interés de invertir en Paraguay.

Por otro lado, aseguró que necesitan recuperar la gobernabilidad en la Junta de Gobierno que actualmente se encuentra amordazada para los propios colorados, porque no sienten por dentro el coloradismo, porque no saben qué significa el auténtico coloradismo y para qué y por qué nació”.

“Lo que tenemos por dentro, la solidaridad que sentimos entre los paraguayos es inigualable y solamente un auténtico colorado lo siente dentro suyo”, expresó Velázquez.

También expresó que es necesario volver a marcar presencia en ciertos distritos y departamentos para que nuevas personas ocupen los cargos electivos. Agregó que hoy en día se debe discutir qué modelo de partido y qué modelo de país “queremos”.

Dijo además que el objetivo debe ser “recuperar” el Partido Colorado para que vuelvan a ser “esa familia que conocían antes”, así como la Junta de Gobierno, que debe estar siempre abierta para los jóvenes, los universitarios, los estudiantes secundarios, para las dirigencias de base, para que en un futuro puedan ocupar cargos electorales y servir a sus distritos y departamentos.

“Hace seis a siete años que el Partido Colorado ha desaparecido de la realidad política nacional. Y el Partido Colorado sabemos que es el mejor ministerio que tiene el Paraguay para mejorar las condiciones de vida de todos los paraguayos”, afirmó.

Comercialización de la energía eléctrica

Elogió el gobierno de Mario Abdo y dijo que en comparación con otros gobiernos, Benítez hizo mucho más en cinco años. También señaló que el país “nunca antes pudo utilizar el cien por ciento la energía que nos corresponde de Yacyretá y de Itaipú”, por falta de inversiones.

“Nosotros decimos que el Paraguay es un país que tiene mucha energía eléctrica ¿pero dónde lo que tenemos energía eléctrica?, solo en la represa sobre el río Paraná, pero nunca ningún gobierno invirtió para que nosotros podamos utilizar esa energía. Este gobierno invirtió hace un año y desde hace un año nosotros ya podemos utilizar el cien por ciento la energía que nos corresponde de Yacyretá y este fin de año, si Dios permite, las obras que se están haciendo, las subestáticas que se están haciendo y se interconecten con la Itaipú Binacional, nosotros ahí recién vamos a utilizar el cien por ciento de la energía”, manifestó Velázquez.

También dijo: “Ese sector energético a mí me va a dar la oportunidad de la comercialización de nuestra materia prima, porque solamente así con energía en cantidad y calidad, los empresarios van a comenzar a invertir y generar fuentes de trabajo (…) para los paraguayos”.

No perdió oportunidad para criticar al gobierno del exmandatario colorado Horacio Cartes y dijo que el mismo invirtió poco en la salud y aseguró que el gobierno de Mario Abdo sí priorizó al sistema de salud. “Queremos que la salud sea un derecho para todos los paraguayos”, refirió.

Prometió que si es electo como Presidente de la República generará fuentes de trabajo y que dejará un gran legado para todos los paraguayos. Afirmó que triplicará el presupuesto del gasto de la nación para ayudar varios sectores, “porque el Partido Colorado es la representación de los sectores populares, del campesinado, el obrero y de los funcionarios públicos”.

Cartistas, enemigos de la democracia

Velázquez señaló a los cartistas como enemigos de la democracia e instituciones republicanas. Advirtió a sus correligionarios que los aliados al Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, solo buscan llegar al poder para manejar instituciones como la Fiscalía, el Poder Judicial y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) evitando de esa manera ser investigados.

Añadió que este punto marca “la diferencia” entre ambos movimientos partidarios. “A los únicos a quienes rendiré cuentas es al pueblo colorado y al pueblo paraguayo”, indicó

Matrimonio, solo entre mujer y varón

“Nuestro objetivo es seguir defendiendo la vida y la familia. Nosotros estamos de acuerdo en que el matrimonio solamente se tiene que dar entre una mujer y varón. Tenemos que defender la vida y la familia de la conspiración. Ese es el Partido Colorado que yo voy a argumentar en la doctrina social del coloradismo. Qué viva el Partido Colorado”, expresó.

Finalmente, pidió el voto para el precandidato a la Gobernación de Central, Luis Fernando González, actual intendente de Capiatá y lamentó “el papelón” que hizo el “cachaquero” frente a esta institución departamental, haciendo alusión al cartista Hugo Javier González, exgobernador de Central, imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, tras el despilfarro del US$ 1 millón.

Excartista asegura que arrasarán

En su alocución, el exconcejal de Luque y excartista, Christian Valdez, manifestó que arrasarán en las próximas internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año, así como también en las elecciones generales que se llevarán a cabo en abril de 2023. Anteriormente, el mismo era defensor acérrimo del extinto exsenador cartista Óscar González Daher. De hecho, Valdez perteneció al Movimiento Honor Colorado, pero luego del fallecimiento del exlegislador pasó a formar parte del Movimiento Fuerza Republicana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.