Cartismo opera para convencer a exaliados y salvar a la fiscala general

Diputados del movimiento Honor Colorado operan fuertemente para convencer a sus exaliados liberales y oficialistas para salvar por tercera vez a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según los rumores que corren en la Cámara Baja.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado junto con el diputado Pedro Alliana (ANR, cartista).
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado junto con el diputado Pedro Alliana (ANR, cartista).

La semana pasada, el bloque cartista aprovechó la ausencia de varios diputados que están a favor del juicio político para aprobar una sesión extraordinaria. Sin embargo, el plan no corrió y el presidente de Diputados, Carlos María López (PLRA), convocó para el lunes, a las 14 horas, una sesión extraordinaria para proseguir con la discusión de las causales de enjuiciamiento.

Si bien a la alianza opositora-oficialista le falta el voto de la diputada liberal llanista María de las Nieve López para reunir los 53 votos y aprobar la acusación contra la fiscala general del Estado, temen los impulsores del juicio que se den fugas en el dionisismo y en el llanismo por la premura que manifestaron de finiquitar el juicio político.

Plan de oficialistas y opositores

Los promotores del juicio político contra la fiscala general del Estado no descartan solicitar un aplazamiento sine die (sin plazo) para evitar que se den fugas de votos. Los liberales tienen el mandato partidario de votar a favor del juicio político.

Las causales

Siguen pendientes de discusión las causales: impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones. El caso de la Municipalidad de Asunción en el caso “Detergentes de oro”, el caso del despilfarro en la Gobernación de Central, a cargo de Hugo Javier, denuncia contra el exministro del MAG, Juan Carlos Baruja, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.