Promulgan ley que pone en vigencia acuerdo de servicios aéreos con Corea

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que pone en vigencia, 10 años después de su firma, el acuerdo de servicios aéreos entre Paraguay y Corea. El entendimiento tiene por objetivo facilitar el transporte aéreo comercial internacional de pasajeros, carga y correo “basado en la competencia e igualdad de oportunidades”.

Llegada de las vacunas Pfizer hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi
El Ejecutivo promulgó la ley que pone en vigencia el acuerdo de servicios aéreos entre Paraguay y Corea.Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley N° 6959 el acuerdo de servicios aéreos entre Paraguay y Corea, con fecha 2 de agosto pasado. La Cámara de Diputados sancionó el 13 de julio último en su sesión ordinaria el acuerdo internacional con el Gobierno de Corea del Sur para permitir que empresas privadas realicen vuelos comerciales directos entre ambos países.

La norma se denomina: “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Corea, para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios”.

El documento promulgado establece condiciones mínimas para que las respectivas autoridades aeroportuarias de ambos países tengan “libre determinación de frecuencias y la capacidad por parte de las líneas aéreas designadas, con el fin de efectuar servicios de transporte aéreo comercial internacional de pasajeros, carga y correo, basado en la competencia e igualdad de oportunidades”.

El acuerdo se había empezado a discutir ya en el 2012, durante el gobierno de Fernando Lugo, pero recién logró suscribirse en mayo del año pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.