Colym Soroka sobre rechazo al juicio político: “Desde que se presentó esto se presentó sin votos”

El diputado Colym Soroka (Fuerza Republicana) lamentó el resultado de la votación de ese lunes en Cámara de Diputados, en la que se rechazó la propuesta de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Dijo que el problema fue que “desde que se presentó esto se presentó sin votos, y acá está el resultado”.

soroka colym
FERNANDO ROMERO

El diputado Colym Soroka (Fuerza Republicana), quien salió junto a su bancada para no dar los votos ni permitir que se archive el juicio político, que de todos modos se votó este lunes, lamentó el camino que tomaron los acontecimientos esta tarde.

Pese a que los legisladores del oficialismo se retiraron para intentar dejar sin quorum la sesión, finalmente la sesión sí tuvo la cantidad de parlamentarios necesaria, que continuaron la sesión bajo la presidencia de Raúl Latorre, y se votó, logrando dejar sin efecto la propuesta de juicio político a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez.

“Es la segunda vez que pasa, esto parece una joda. Es lamentable. Esto nació mal, desde que se presentó se presentó sin votos y acá está el resultado”, expresó el legislador Colym Soroka.

Se quedaron a dar quorum

Criticó que nuevamente se dio un fracaso, por causa de colegas que supuestamente estaban a favor del juicio político, pero que increíblemente se quedaron en la sesión para dar quorum, sabiendo que así iban a contribuir a que se archive el juicio político.

Más info: Celeste Amarilla habla sobre “cártel del señor Cartes”

Una “pantalla”

Cabe destacar que aunque como “pantalla” votaron a favor del enjuiciamiento, es evidente que estos diputados, al no retirarse de la sesión, contribuyeron al archivamiento.

“La decisión es de cada uno. Vamos a ver ahora la fiscala general qué acciones toma. Nunca se liberaron los votos, pero deberían preguntarle a los que se quedaron qué es lo que pasó”, dijo el diputado Soroka.

Lea más: Delegación de Estados Unidos ninguneó a Cartistas

Intentaron detener votación, pero no pudieron

Este lunes se votó finalmente el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, después de un debate que duró varias sesiones. Cuando se llamó a cierre de debate y estaba por votar el asunto, los legisladores de Fuerza Republicana anunciaron que se retiraban pues no darían quórum al archivamiento del juicio.

Pero algunos integrantes que aparentemente estaban a favor del juicio político, se quedaron, beneficiando así con el quorum a que el tema se pueda votar y se lleve al archivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.