Delegación de Estados Unidos ninguneó a Cartistas

La delegación de Congresistas de Estados Unidos partió de Paraguay este sábado tras reunirse con varios miembros del Poder Ejecutivo durante su visita al país. Pedro Alliana, Presidente de la ANR, solicitó mediante una nota una reunión con la comitiva, sin embargo, la misma fue completamente ignorada.

Comitiva de Estados Unidos se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Comitiva de Estados Unidos se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.gentileza

Mark Green, Stephanie Murphy, Kathleen Rice y Kurt Schrader son los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que integran la comitiva que visitó Paraguay entre el jueves y sábado últimos.

La visita a nuestro país se realizó en el marco de una gira que inició en Brasil y culminará en Panamá. El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, destacó que las reuniones mantenidas en el país fueron a fin de reafirmar el compromiso de Estados Unidos de ampliar la cooperación bilateral y conocer los desafíos y avances en cuestiones de seguridad y defensa.

Los congresistas, acompañados del embajador Ostfield, mantuvieron reuniones con el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, Eladio González, el Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, y una visita realizada al Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) y mantuvieron una reunión con miembros de la embajada de Taiwán en Paraguay.

Visita tras declarar a Cartes como “significativamente corrupto”

Si bien la visita se da en el marco de la cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa, la misma también se realiza luego de que el embajador Marc Ostfield anunciará en conferencia de prensa que el Departamento de Estado de Estados Unidos declaraba “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes y a sus hijos, prohibiendoles el ingreso a su territorio.

Ante esto, el expresidente Horacio Cartes, tildó de “infundadas e injustas” las acusaciones del país norteamericano. El exmandatario compite en las internas de la Asociación Nacional Republicana contra Mario Abdo Benítez, buscando presidir el Partido Colorado.

Solicitud de Cartistas ninguneada

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, envió una nota por escrito a la embajada solicitando una reunión con la comitiva.

En la misiva pedía una reunión de 60 minutos como máximo, pero sin especificar los puntos a tratar en la misma. Además también anunciaba la presencia de otros dirigentes colorados en la reunión solicitada a la embajada de Estados Unidos.

En la nota pedían una respuesta, que hasta la fecha no se dio desde la embajada. Así como tampoco se vio a través de ningún medio que los cartistas hayan logrado su objetivo de reunirse con los parlamentarios de Estados Unidos que visitaron nuestro país, siendo que la solicitud pudo ser ninguneada ya que la comitiva partió de suelo paraguayo.

La embajada de Estados Unidos publicó en redes sociales fotos de todas sus reuniones durante la visita de la comitiva al país. Tampoco se ve ninguna con algún representante del movimiento de Honor Colorado, movimiento del expresidente Horacio Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.