Intendente cartista adjudica recolección de basura a empresa creada hace un mes por su cuñado

SAN JUAN NEPOMUCENO. El servicio de recolección de basuras, fue adjudicado sin licitación a la empresa “Eco Reciclass”, creada un mes atrás, es propiedad del jefe comunal, Derlis Molinas (ANR-HC) en sociedad con su cuñado, denuncian. La citada empresa, sin experiencia en el rubro, está a nombre de un prestanombres y se desempeña como conductor del camión recolector.

La factura expedida por la empresa que funciona en la casa del cuñado del intendente municipal Ariel Kokubo.
La factura expedida por la empresa que funciona en la casa del cuñado del intendente municipal Ariel Kokubo.Antonio Caballero, ABC Color

Los datos filtrados de la comuna local es que la empresa Eco Reciclass está a nombre del conductor del camión recolector de basura Marcial Cárdenas Benítez, quien fue beneficiado con la adjudicación del servicio en forma directa, sin licitación pública según establece la Ley 1618/2000. Según la factura expedida a los clientes por la empresa, el timbrado tiene vigencia desde el 7 de julio pasado, o sea que tiene 34 días de existencia y con nula experiencia en el rubro.

Según los datos, Cárdenas Benítez es solo prestanombres y que en la realidad el negocio es del mismo intendente municipal Derlis Molinas en compañía de su cuñado Ariel Kokubo, pero como el servicio por razones legales no puede ser adjudicado a un pariente y menos a una empresa de su propiedad, se utilizó el nombre de Cárdenas Benítez para quedarse con el negocio de recolección de las basuras domiciliarias.

Lea más: Mades renovaría licencia a vertedero irregular en San Juan Nepomuceno

Los mismos vecinos de Marcial Cárdenas Benítez indicaron que él es solamente asalariado de la empresa Eco Reciclass, porque todos saben que no tiene solvencia económica como para costear la compra de un vehículo costoso.

El supuesto dueño de la empresa Eco Reciclass vive en el barrio San Agustín, mientras que la dirección de la empresa figura sobre la calle Juan Antonio Rojas entre Alberdi y Chile, donde se encuentra la residencia de Ariel Kokubo, que es el cuñado del intendente.

Llamativamente el servicio de recolección de basuras fue adjudicado a la empresa del prestanombres Cárdenas Benítez, sin licitación pública. La empresa Eco Reciclass no cuenta con experiencia en el rubro, no cuenta con un regente ambiental, para verificar los trabajos y tiene un sinfín de irregularidades.

El presidente de la Junta Municipal, Aníbal Silvero Rivas (ANR-FR), al ser consultado sobre el tema, dijo que ya solicitaron informe al respecto, dejando en claro que no fue contratado el servicio mediante licitación pública. El informe recibido será analizado en la sesión de la corporación legislativa, dijo el presidente.

El intendente municipal, Derlis Molinas, al ser consultado indicó escuetamente que los informes ya fueron remitidos a la Junta Municipal y cortó abruptamente la comunicación.

Llamamos al número que aparece en la factura expedida por el servicio a los clientes, pero no atendió nadie.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.