La mejora en el centro comercial de la ciudad de San Estanislao fue financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), gracias a un presupuesto de G. 12.086.508.766. Se hizo una renovación total del antiguo local ubicado en pleno centro urbano. El acto central se realizó este mediodía con la presencia del Mandatario y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
La moderna infraestructura habilitada cuenta con dos plantas, sus salones comerciales y oficinas administrativas, salón de eventos, patio de comidas, entre otros, que fueron construidos con materiales cocidos y de metal.
Otras obras, a parte del mercado municipal, también quedaron inauguradas, como varios kilómetros de asfaltado de caminos vecinales de la zona y un puente en la compañía Novireta de este distrito. Asimismo, la comitiva presidencial entregó insumos y medicamentos en el centro de salud de Guayaybí.
Lea más: Mec no termina obras abandonadas en el departamento de San Pedro
Retraso de la obra
La terminación del mercado Nº 1 de Santaní tuvo un retraso de aproximadamente 3 años por falta de recursos de la Entidad Binacional Yacyretá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe mencionar que el 90 por ciento de los trabajadores del local comercial se encuentran instalados actualmente en las plazas Mariscal López y Libertad, donde fueron trasladados a pedido de la administración municipal. La mayoría de estos arrendatarios desde hoy estarían empezando la reubicación en sus respectivos salones, según informaron.