Sin presencia de “sheriffs” estadounidenses, jueces y fiscales no actúan, según Desirée Masi

Ante la visita de un alto secretario del Departamento de Estados de los Estados Unidos, la senadora Desirée Masi (PDP) afirmó que si estos “sheriffs” no llegan, al parecer, los jueces y fiscales paraguayos no se animan a actuar.

Los senadores paraguayos junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el Cono Sur y el Hemisferio Occidental, Mark Wells.
Los senadores paraguayos junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el Cono Sur y el Hemisferio Occidental, Mark Wells.

Algunos senadores se reunieron ayer, miércoles, con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el Cono Sur y el Hemisferio Occidental, Mark Wells. La senadora Desirée Masi (PDP) fue consultada esta mañana sobre la llegada de dicho emisario de EE.UU. a nuestro país y comentó que es “normal” que estos se encuentren por Paraguay.

No obstante, refirió que se genera una expectativa ante la llegada de dicha autoridad debido al contexto político.

Lea más: Horacio Cartes, Darío Messer, avión iraní y lavado de dinero en agenda de reunión con EE.UU.

De acuerdo a lo trascendido, en el encuentro se abordaron la inacción y parcialidad del Ministerio Público, a cargo de Sandra Quiñónez. También indicaron que alto funcionario de los Estados Unidos consultó sobre Horacio Cartes, Darío Messer y el avión iraní.

Sin “sheriffs”, fiscales y jueces no actuan

En otro momento, remarcó su rechazo sobre la presencia de autoridades de los Estados Unidos en juicios orales y públicos, como se dio en el caso del fallecido legislador Óscar González Daher. Igualmente, afirmó que sin la presencia de estos, los fiscales y jueces no actúan.

Lea más: Enviado de EE.UU. “se limitó a escuchar” sobre temas Cartes y Quiñónez

“Reitero que no me gusta verlos en juicios, pero todo el mundo aplaude. Pero cuando los sheriffs dicen otra cosa, de repente todos son antiimperialistas. Yo he criticado siempre la presencia de comisarios o sheriffs porque resulta que sin ellos aparentemente los jueces y fiscales no se animan a tomar las medidas correspondientes. ¡Qué vergüenza para Paraguay!”, subrayó.

Por su parte, el senador Jorge Querey (FG), quien participó del encuentro con Wells, comentó que el emisario estadounidense se limitó a dar respuestas “escuetas y formales” a las consultas que le realizaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.