Hugo Velázquez reaparece en actos del oficialismo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Hugo Velázquez realizó esta semana un encuentro en su residencia. (Foto gentileza).
Hugo Velázquez realizó esta semana un encuentro en su residencia. (Foto gentileza).

El vicepresidente de la República y actual presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, reaparece lentamente en los actos del movimiento Fuerza Republicana que promueve la precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens. El pasado 12 de agosto, el segundo del Poder Ejecutivo fue declarado “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EE.UU.).

La designación del Gobierno de Joe Biden contra Hugo Velázquez y la justificación de la categórica determinación expuesta es “debido a su participación en actos de corrupción significativos”, incluido una acusación de supuesto soborno de más de US$ 1 millón a un funcionario público paraguayo para frenar una investigación.

Esta designación de EE.UU. tumbó la precandidatura presidencial de Velázquez que también anunció que renunciaría a su cargo de la Vicepresidencia pero no cumplió su promesa.

El vicepresidente alegó que no renunció a su cargo porque no existe una investigación en su contra en la Fiscalía, situación que cambió el miércoles pasado, cuando el Ministerio Público, a cargo de la cuestionada fiscala general Sandra Quiñónez, divulgó que abrió, el mismo 12 de agosto, una causa penal para investigar la acusación de los EE.UU.

Ante este complicado panorama, Velázquez retornó a los mitines de Fuerza Republicana. Esta semana se llevó a cabo en su residencia en Lambaré un encuentro con adherentes de la juventud colorada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la reunión asistieron Arnoldo Wiens y el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti.

El próximo jueves 1 de setiembre, a las 16:00, Fuerza Republicana organiza un mitin con presidentes de coordinadoras coloradas y sindicatos de estatales, en un hotel capitalino.