Diputados postergan tratamiento de cuarto juicio político contra Sandra Quiñónez

Por ausencia de varios legisladores, incluido el presidente de Diputados, Carlos María López (PLRA), quien viajó al Vaticano, se postergó el tratamiento del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El tema tenía que definirse mañana.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez posee un cuarto pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez.
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez posee un cuarto pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez.

Ayer, en reunión de mesa directiva de Diputados, se resolvió seguir postergando el cuarto planteamiento de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que, en la sesión ordinaria de la semana pasada, el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA) había solicitado sea definido mañana.

Vera Bejarano “volvió a solicitar hoy (por ayer) el aplazamiento de su estudio, atendiendo que varios diputados no están en el país y, también, de acuerdo al nuevo reglamento, requiere una sesión extraordinaria y presencial; por eso el propio Vera Bejarano solicitó que se aplace”, indicó el titular en ejercicio, diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialista).

Luego de que un grupo de liberales y colorados oficialistas se hayan prestado a dar quórum y archivar por tercera vez un planteamiento de juicio político contra Quiñónez, una parte de ellos presentó un nuevo proyecto de libelo acusatorio, casi con los mismos argumentos.

Se agregan como nuevos causales la presunta inacción de la fiscalía ante la declaración del expresidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte los Estados Unidos de América y el informe de la fundación InSight Crime que lo señala por supuesto vínculo con el crimen organizado y, por otra parte, la falta de investigación oportuna del prófugo Sebastián Marset, vinculado a los casos de “A Ultranza PY” y “Smart”.

Por el mismo motivo, siguen pendientes las interpelaciones al director de Itaipú, Manuel María Cáceres, y de ANDE, Félix Sosa, que fueron aprobadas la semana pasada y el eventual voto de censura al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.