“Él (Fernando Lugo) se despierta por momentos y ahora está empezando a tener interacción con el entorno, cumple órdenes simples. Eso es muy positivo”, detalló su médico, el senador Jorge Querey, sobre el avance del expresidente de la República, tras sufrir un ACV semanas atrás.
Por otra parte, indicó que la familia ya “tiene muy avanzadas las conversaciones” con representantes de la Clínica Fleni, de Buenos Aires. “Es una institución de referencia mundial muy importante con respecto a rehabilitación de pacientes de estas características”, puntualizó.
Lea más: Lugo tiene “respuestas alentadoras” casi un mes después de ACV
La decisión de si Lugo va o no a la Argentina se va a tomar en las próximas 48 horas, adelantó Querey. También respondió que se está analizando si será o no necesario pedir una extensión en el periodo de permiso en el Senado, que en principio es de 60 días.
“No tenemos complicaciones ni otros problemas orgánicos más allá de los que ya forman parte de su rehabilitación”, manifestó en otro momento el senador Querey.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que el expresidente de la República había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 11 de agosto último. Desde entonces, la oposición ha sufrido varias divisiones.
