Abogado pide no olvidar a jueces y fiscales que estuvieron al servicio de RGD

El abogado Horacio Fialayre, representante legal de cuatro de las víctimas del esquema usurario del condenado Ramón González Daher, pidió también que el sistema de justicia castigue a los fiscales y jueces que favorecieron al recluso luqueño.

Ramón González Daher en la cárcel de Tacumbú.
Ramón González Daher en la cárcel de Tacumbú.

“Lo que queremos es que la gente no se quede con la condena a Ramón González Daher, que ya está”, afirmó Fialayre en una visita realizada en el programa Mesa de Periodistas de ABC TV este jueves.

El abogado, que representa a cuatro personas que prestaron dinero de RGD, contó cómo el empresario y dirigente luqueño se valía del sistema de justicia con fiscales y jueces que serían cómplices del esquema de estafa y usura.

El profesional dijo que, en muchas ocasiones, Ramón González Daher, sabía que los que prestaron dinero de él no iban a poder devolverlo y que en vez de realizar el procedimiento adecuado, les cancelaba la cuenta y luego procedía al “apriete penal” con un esquema de fiscales y jueces.

Como ejemplo, mencionó a la fiscala Sonia Pereira, quien según Fialayre llevó 40 causas vinculadas a Ramón González Daher. En total, las víctimas del esquema fueron 156; con unos 30 jueces y fiscales al servicio del empresario, hoy preso en la cárcel de Tacumbú con su hijo, Fernando Ramón González Karjallo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.