Fuerza Republicana y Honor Colorado festejan por separado fundación de ANR

El Partido Colorado celebra mañana 135 años de fundación y se preven varios actos en conmemoración en Asunción y en la ciudad de Ybycuí. En primer término, a las 8:00, se prevé una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes. El acto protocolar estará a cargo del presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, el diputado cartista Pedro Alliana.

Arnoldo Wiens ayer durante un acto proselitista en Ayolas.
Arnoldo Wiens ayer durante un acto proselitista en Ayolas.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado celebra mañana 135 años de fundación y se prevén varios actos en conmemoración en Asunción y en la ciudad de Ybycuí.

Posteriormente, los dos principales movimientos en disputa en las internas coloradas del 18 de diciembre: Fuerza Republicana y Honor Colorado (HC) realizarán actos partidarios de conmemoración por separado, marcando nota a la profunda división entre ambos sectores, caracterizada por ataques, denuncias e improperios.

Fuerza Republicana prevé un acto a las 8:00 en la casa solariega del Gral. Bernardino Caballero en Ybycuí. El mitin está organizado por la precandidata a gobernadora de Paraguarí, María del Carmen Benítez, actual intendenta de Ybycuí.

Se anuncia la presencia del precandidato presidencial Arnoldo Wiens, su dupla en la vicepresidencia, Juan Manuel Brunetti y el candidato a presidente de la ANR, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez. No se de descarta la presencia del vicepresidente Hugo Velázquez, declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos de América (EE.UU.).

Washington lo acusa de ofrecer un soborno de más de US$ 1 millón a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación en su contra.

El cartismo estará por Ybycuí

Por su parte, Honor Colorado, liderado por el “significativamente corrupto” para EE.UU., el expresidente Horacio Cartes, tiene previsto un acto a las 9:00 en el club Duarte Ortellado de Ybycuí.

Los organizadores anuncian la presencia de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana. Se espera también la asistencia del expresidente Cartes, quien es candidato a presidente de la ANR.

No renunció pese a la grave acusación del gobierno de EE.UU., de obstruir una importante investigación sobre crimen transnacional durante su Gobierno y su participación recientemente documentada con organizaciones terroristas extranjeras, según el Departamento de Estado de los EE.UU.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.